Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 27 de Julio de 2000

tapa
tapa del no

SUPER DIVIDIDOS El martes 1º de agosto las 2 AM (es decir, trasnoche del lunes), FM Supernova (96.7) trasmitirá el show que Divididos hizo en sus estudios, el pasado 10 de julio. El show fue muy experimental, con instrumentaciones etno-ambient y músicos invitados como los percusionistas Nico Cotta, Alambre, Tito Fargo y otros. Se recomienda su escucha.

NUEVO PUMPKINS A pesar de que supuestamente iban a separarse este año, Billy Corgan anunció que su banda acaba de terminar 14 canciones que serán incluidas en un box set póstumo. La fecha de edición de esta caja todavía no fue anunciada, pero sí se sabe la fecha del show despedida de los Pumpkins: será el 4 de noviembre en Wembley, Londres.

IMPROVISATE ALGO El Colectivo Eterofónico de Improvisación, dirigido por Santiago Vásquez y Fernando Kabusacki, musicalizará en vivo la película Las aventuras del príncipe Achmed, la primera de la historia de la animación. Será los domingos 6 y 13 de agosto, en el Excéntrico de la 18 (Lerma y Scalabrini Ortiz). El Colectivo es una agrupación de diecisiete músicos que improvisan siguiendo un sistema de más de 70 señas hechas con las manos y el cuerpo por el director, que compone las piezas en vivo.

MATINE De Romanticistas Shaolin’s, la banda de Federico Pertusi, toca este sábado en el Salón Pueyrredón. La rareza es el horario, inusual para los poco madrugadores rockeros: las tres de la tarde. Además del show, prometen “invi77a-dos”: más claro, echale agua.

PERICOS La banda festejará la certificación de platino que alcanzó 1000 Vivos con un concierto en Obras (el 11 de agosto) y luego partirá hacia Los Angeles, donde tiene programados cuatro conciertos con Big Mountain. Y ya que están por el norte, estos reggae boys porteños harían una gira por Nueva York, Chicago y Boston.

EL COLOR PURPURA El sueño de más de un nostálgico fan de Deep Purple se hará realidad. La banda vuelve a la Argentina (con la misma formación que la última vez: Ian Gillan, Roger Glover, John Lord, Ian Paice y Steve Morse) pero ahora para presentarse junto con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y la presencia estelar de Ronnie James Dio. Los shows serán el 1º y el 2 de setiembre, en el Luna Park.

GARDELITOS Fieles a su costumbre de darle un sentido solidario a las fechas especiales, el domingo 13 de agosto, Día del Niño, tocarán en Cemento, a beneficio de los inundados del Chaco. Para ingresar, los fans deberán pagar 3 pesos (anticipadas) o 5 (el día del show), más un juguete que será destinado a los niños chaqueños.

ESCRACHE Será en el Museo de Bellas Artes, saliendo hoy a las 17 desde Las Heras y Pueyrredón. El 27 de julio de 1976, policías y militares que se movilizaban en vehículos del Ingenio Ledesma entraron en el pueblo jujeño de Gral. San Martín y secuestraron a 400 obreros, docentes y estudiantes. De ellos, 32 continúan desaparecidos. La siniestra cacería se organizó gracias a las listas proporcionadas por la familia Blaquier, dueña del ingenio. Aún así, a Nelly Arrieta de Blaquier se la conoce por su colección de obras de arte y por dirigir la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes. H.I.J.O.S. convoca entonces a escracharla en su coqueto reducto.

HEAVY Para algarabía de las huestes pesadas locales, el próximo 10 de setiembre arribará a Buenos Aires el Ozzfest en el estadio de Velez. Además de Ozzy Osbourne estarán Megadeth, Pantera, Machine Head y existe la intención de que se sume el crédito local-internacional ANIMAL. Las entradas se consiguen con descuento llamando a Ticketmaster (4321-9700), y en Tower Records, Dexter Shops y el Teatro Opera.