"Tendría que ponerse contento porque una persona que se precie de importante tienen que haber tenido una carátula en Comodoro Py”, expresó hoy el fiscal federal Jorge Di Lello sobre el presidente Mauricio Macri. El fiscal es quien investiga la venta de MacAir Jet, la empresa de vuelos ejecutivos del Grupo Macri, a Avianca, y la posterior adjudicación de rutas aéreas a esa empresa.

El miércoles pasado, Di Lello imputó al presidente, a su padre Franco Macri, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios, y a ejecutivos de la aerolínea porque considera que la venta podría haber ser sido simulada ya que continúan al frente las mismas autoridades. Bromeando con la idea de que una imputación no se le niega a nadie, continuó: "Dicen que Macri se enojó. Tiene todo el derecho de enojarse. Bueno, tendría que ponerse contento y enojarse, las dos cosas. Tendría que ponerse contento porque una persona que se precie de importante tiene que haber tenido una carátula en Comodoro Py. Yo he tenido cinco".

Más allá de los chistes el fiscal resaltó que hay elementos de prueba para sospechar en la causa MacAir-Avianca, como el por qué "los CEOS de la empresa cedida pasan a ser los CEOS de la empresa tomadora; y no hablo de los cargos generales o técnicos, que en algún lado escuché esa explicación y me pareció un poco jocosa".

Di Lello, el mismo fiscal que el 3 de diciembre de 2015 recomendó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales días antes de comenzar su mandato, también se refirió a la judicialización de la política, a la que calificó como una "sobredosis de Comodoro Py" y culpó a la dirigencia de todo el arco político de usar esos tribunales "para plantear una confrontación".