La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se asomó al balcón del Instituto Patria con un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) -la institución donde cursó sus estudios en Derecho- en apoyo a la Marcha Federal Universitaria. 

Luego, en su cuenta de Tik Tok publicó otro video, en el que se relata la historia del buzo: se trata de un emprendimiento de dos estudiantes universitarias, quienes diseñan prendas con logos universitarios del país. CFK recibió a las diseñadoras en el Instituto Patria y destacó la importancia del nivel superior de educación como eje de la movilidad ascendente.

"Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Más temprano, la exmandataria había compartido un tuit sobre la importancia de invertir en la educación pública. "Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?", dice el tuit.

"Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades", concluye.