Pocos días después de que el Poder Judicial volviera a ordenar un allanamiento a la sede de la Asociación, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contó en la tradicional ronda de los jueves que Francisco le  envió una carta, en la que le pidió "no tener miedo a las calumnias" y le aseguró: "Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente". 

Bonafini, a quien el Papa se dirige como "Querida Hebe", agradeció en público la carta del Papa, en respuesta a una misiva que la titular de Madres le había enviado a través del dirigente social Juan Grabois, y bromeó por la comparación entre las Madres y Jesús, hecha por Francisco. "No nos compara con nadie", agregó.  

"No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio 'dibujado' con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", le recordó el Papa a Hebe luego de que el juez Javier Cosentino ordenara allanamiento a la Casa de Las Madres en el marco de la causa Sueños Compartidos, hecho que las Madres calificaron como un "acto ilegal".