PLáSTICA

Programa de actividades

El ciclo proyecto sala 2, producido por Graciela Hasper en el Centro Cultural Borges, realizará un programa de actividades en Homenaje al artista ítalo-franco-argentino Enrique Ahriman. Programa:
- La sala misma de la exposición se exhibe tapizada con fotocopias de apuntes, programas, lecturas, maquetas, proyectos, hipótesis a investigar. Se expondrán las traducciones de los textos leídos en el Homenaje a Enrique Ahriman que se hiciera en París en noviembre 2002, y una parte de la correspondencia mantenida desde Argentina con otros artistas, argentinos y europeos.
- El 24 de septiembre a las 20.30, se proyectarán los videos Design Italiano y Pagine Musicali y el video Conferencia de Enrique Ahriman, Universidad de Verona, 2001, sobre la Televisión Para Leer, subtitulado al español y realizado por responsables del Archivo Ahriman Argentina. En el Microcine del Centro Cultural Borges.
- El 30 de septiembre, a las 20.30, se proyectará el video documental con entrevistas acerca de la presencia de Ahriman en la escena del arte argentino en sus primeros años creativos; sus viajes por Brasil, Bolivia, Perú y Colombia antes de partir a Europa en 1971. Dirigido por Graciela Hasper y Luciano Pozzobon. Duración: 24 minutos. Microcine del Centro Cultural Borges.
- El 11 de octubre a las 18.00: Proyección y Panel de análisis: En el marco del Ciclo de Arte Electrónico, con la curaduría de Graciela Taquini, se proyectará Conferencia de Enrique Ahriman, Universidad de Verona, 2001, sobre Televisión Para Leer, subtitulado al español, y Pagine Musicali. A continuación, y con la presencia de especialistas en diferentes campos, se analizará la obra presentada. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Programa de actividades
 
PLáSTICA
 indice
  • HOMENAJE A ENRIQUE AHRIMAN (1944-2002) EN EL CENTRO BORGES
    Tan admirable como inadvertido
  • UN GESTO SOLIDARIO DEL ARTISTA LEON FERRARI
    ¡León, León, qué grande sos!

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.