CULTURA

Cierta manera de mirar

- “El periodismo no es sólo una forma de ganarse la vida: es ante todo una forma de contemplar las cosas.”
- “Los más perjudicados en esta época que vivimos son los jóvenes, nuestros adolescentes, hipnotizados por un mundo irreal y perverso en el que se confunde la libertad con la falta de respeto, la información con el cotilleo, la fama con la popularidad y la velocidad con el tocino, y en el que todo se hace a cambio de favores, con la complicidad de la derecha y la complacencia estupefacta de la izquierda, muchos de cuyos representantes no son capaces de protestar siquiera por eso, no vaya a parecer que no son modernos.”

- “Antes que preguntarte qué significa tener vocación de periodista, pregúntate si eres curioso, impertinente, si te interesa lo que te rodea, si quieres averiguar el porqué de las cosas. Entonces, no sé si tendrás vocación, pero sí algunas de las aptitudes básicas.”

- “Lo bueno de los periodistas a secas es que se interesan por todo, se enamoran de todo, se arrebatan por todo y para todo. Su oficio es destripar los hechos para sintetizarlos luego.”

- “Periodismo y literatura son dos carreras bien diferentes, aunque se puedan ejercer al mismo tiempo. (...) El periodismo reposa en lo efímero, es su razón de ser. La literatura padece la atracción de lo eterno.”

- “La televisión basura es el mejor ejemplo de cómo hacerse millonario a base de ser un imbécil y no tener vergüenza de serlo, es un mundo en el que leer un libro, escuchar un concierto, discutir sobre una idea, rendir culto a la belleza o al amor está prohibido y no es rentable.”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.