CULTURA

Lugares y palabras

- “Entonces oyó por primera vez la palabra Patagonia: un amigo ruso se había internado en ella; había vuelto rico; se había tirado al Río de la Plata con una piedra atada a la cintura.” Sara Gallardo.

- “Alguna vez escribí en un prólogo Venecia de cristal y crepúsculo. Crepúsculo y Venecia para mí son dos palabras casi sinónimas, pero nuestro crepúsculo ha perdido la luz y teme la noche y el de Venecia es un crepúsculo delicado y eterno, sin antes ni después.” Jorge Luis Borges.

- “Antes que una ciudad del mundo real, París, para mí como para millones de otras personas de todos los países, ha sido una ciudad imaginada a través de los libros, una ciudad de la que uno se apropia leyendo.” Italo Calvino.

- “Dostoievski decía: ‘Sumido en esa bruma, una idea extraña y obsesiva ha cruzado por mi mente una infinidad de veces: ¿y si un día la niebla se disipa y desaparece? ¿Desaparecerá también esa ciudad putrefacta y viscosa, se desvanecerá como el humo?’” Nina Berberova.

- “La ciudad no hace nada. No oyes nada, salvo el ruido del mar y los ecos de una historia extraordinaria.” Lawrence Durrell.
* Textos citados en la colección Geografías literarias, de Editorial Cántaro.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA
 indice
  • CULTURA UNA COLECCION DEDICADA A LA CRONICA Y LOS RELATOS DE VIAJE
    “Me interesa el influjo de los lugares en las personas”

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.