DEPORTES › LA CAIDA DE BOCA ANTE ATLAS COMPLICO SUS CHANCES DE CLASIFICARSE

Pensando y haciendo cuentas

El equipo de Ischia tiene que golear a Maracaibo para no depender de otros resultados, pero igualmente espera ansioso el partido de hoy entre Colo Colo y los venezolanos. La situación es idéntica al año pasado, cuando goleó a Bolívar y luego fue campeón.

La caída que sufrió ante Atlas el martes por la noche en Guadalajara modificó todos los planes que tenía Boca. La posibilidad de un triunfo en México que le diera la clasificación y le otorgara aire para afrontar con suplentes el último encuentro del grupo ante Maracaibo se cambió por la necesidad imperiosa de una victoria con holgura ante los venezolanos para pasar a la siguiente fase. De esta manera, se repite la historia de la edición anterior, cuando el por entonces equipo de Miguel Russo estaba obligado a golear a Bolívar, un antecedente que los integrantes del plantel ya empezaron a recordar para sentir que no es imposible revertir el momento difícil.

“Ahora vamos a tener que hacerle al Maracaibo todos los goles que nos perdimos en estos partidos”, señaló el entrenador Carlos Ischia tras la derrota 3-1, una forma de quitarle dramatismo a la caída. Y en el plantel, la idea de golear a los venezolanos para no depender de otros marcadores ya está asimilada. “¿Te acordás, el año pasado, cuando se hablaba de los goles que teníamos que convertirle al Bolívar?”, expresó el centrodelantero Mauro Boselli, en referencia al partido que Boca le ganó 7-0 al equipo boliviano. Aquella vez, la campaña fue idéntica. Venció como local a Toluca y a Cienciano, con quienes perdió de visitante, y empató en La Paz con Bolívar. Por eso, para no depender de lo que ocurriera entre mexicanos y peruanos, debía ganar por más de cuatro goles.

“No estoy caído anímicamente ni mucho menos. Mantengo la fe, porque creo en mis jugadores”, expresó Ischia, también confiado en que se repetirá la historia. Igual, para empezar a sacar cuentas para saber los goles que tendrá que convertirle a Maracaibo hay que conocer el resultado de esta noche entre Colo Colo y el equipo venezolano en Santiago. El probable éxito del conjunto chileno dejará a Boca en tercer lugar de la tabla, aunque el cruce entre Colo Colo y Atlas en la última jornada deja al equipo de Ischia con la ventaja de depender de sí mismo para conocer su suerte. Aunque, claro, el grado de dificultad de la clasificación sí estará condicionado por otros marcadores.

Contemplando el triunfo de Colo Colo, la tabla quedaría de la siguiente manera: Atlas, 10 puntos y +5 de diferencia de gol; Colo Colo, 9 puntos y la ventaja que le saque a Maracaibo de diferencia (hoy tiene 0); Boca, 7 puntos y 0 de diferencia. A partir de eso, el resultado que se dé entre chilenos y mexicanos el 22 modificará la suerte de Boca. Si gana Atlas, al equipo de Ischia le sirve ganar por cualquier resultado. Si empatan, la victoria de Boca lo igualaría con Colo Colo, por lo que el pasaje se definiría con la diferencia de tantos. Entonces, Boca estará obligado a vencer a Maracaibo por la misma ventaja que lo haga el equipo trasandino esta noche. Y si Colo Colo derrota a Atlas, el empate será con los mexicanos. Entonces, el actual campeón necesitará ganar por cuatro tantos para garantizarse su pasaje, aunque en la medida en que los mexicanos caigan por más goles, la necesidad del equipo argentino bajará.

Compartir: 

Twitter

El lamento de Palermo. Boca confía en que se repita la historia de la Copa del año pasado.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.