DEPORTES › EL EQUIPO PERDIó 1-0 ANTE ATLAS POR LOS OCTAVOS DE LA COPA

Una noche en la que a Lanús no le salió nada

La ilusión de Lanús en la Copa Libertadores sufrió ayer un golpe fuerte. El equipo dejó el invicto ante Atlas, y ahora jugará la revancha en Guadalajara, con la obligación de ganar por lo menos por dos goles para continuar en el certamen continental.

Lanús salió rápidamente a tomar el control del juego, para tratar de sacar una diferencia que le permita afrontar el encuentro de vuelta en México con más tranquilidad. Pero el conjunto local no podía adueñarse de la pelota en el mediocampo, debido a que los volantes mexicanos prevalecían en esa zona.

De esa manera, Atlas comenzó a acercarse al área de Bossio, y el primer tiro al arco fue por intermedio de Marioni, quien encontró bien parado al arquero. El juego de circulación de pelota que había mostrado Atlas en la primera ronda continuó ayer en el sur, y Rergis era el que se mostraba como el principal conductor. La primera aproximación seria de Lanús se produjo recién a los 26 minutos, cuando Sand desperdició una gran chance luego de un centro de Velázquez.

En ese momento, el local se adelantó en el campo y tuvo dos oportunidades más para ponerse en ventaja. Primero, Bava rechazó un cabezazo de Frizler y luego Sand capturó el rebote pero la tiró afuera. Después, Bava sacó bien un tiro libre de Valeri.

A pesar de ese pequeño dominio local, Atlas se puso en ventaja con un gol de Marioni. El ex Boca definió con mucha categoría, tocando la pelota con el taco, luego de capturar el envío de Colotto desde la derecha. En el final del primer tiempo, Robles casi marca el segundo con un remate desde lejos que rebotó en un defensor, Bossio quedó descolocado, y la pelota salió al lado del palo.

Lanús salió a jugar el segundo tiempo con un poco más de decisión, pero carecía de claridad en los últimos metros. El recurso del equipo local era enviar centros al área, o probar con tiros de media distancia. En la única jugada en que Lanús pudo llegar por abajo, Bava le ganó el mano a mano a Sand. Luego, otra vez Bava apareció para sacar por arriba un centro de Blanco. Atlas esperaba y salía rápido para utilizar el contraataque. Por esa vía, Rergis le pegó desde afuera y la pelota salió al lado del palo.

En una de las últimas llegadas de Lanús, Valeri no le pudo pegar bien a la pelota y la atrapó el arquero. La confusión se fue apoderando del local, y así el empate estuvo siempre muy lejos.

0- LANUS

Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli, Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Sand, Ramírez.

DT: R. Cabrero.

1- ATLAS

Bava; Vidrio, Colotto, O. Flores, Torres; G. Flores, Medina, Robles, Rergis; Mendivil, Marioni.

DT: M. Brindisi.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Gol: 37m Marioni (A).

Cambios: 48m N. Benítez por Velázquez (L), 53m Yergne por Mendivil (A), 59m J. Hernández por G. Flores (A) y Cano por Ramírez (L), 71m Biglieri por Blanco (L), 72m Centurión por Medina (A).

Compartir: 

Twitter

Marioni festeja el gol de Atlas, con taco incluido.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.