DEPORTES › IBARRA, AHUMADA Y TULA TODAVíA NO SE ENTRENARON EN SUS EQUIPOS

Les dicen los nuevos rebeldes

Los tres jugadores no iniciaron las prácticas por problemas contractuales. El que más cerca está de continuar es el defensor de Boca, que renovaría el vínculo por un año. El volante de River no regresaría al club.

Los equipos ya comenzaron los trabajos de pretemporada y, al mismo tiempo, también se presentaron situaciones conflictivas con algunos futbolistas. En ese sentido, Hugo Ibarra (Boca), Oscar Ahumada (River) y Cristian Tula (San Lorenzo) decidieron no entrenarse todavía con sus compañeros, mientras esperan una definición.

La presencia de Ibarra sorprendió ayer en el complejo de Casa Amarilla, a pesar de que el marcador lateral no participó del entrenamiento cumplido por el plantel de Boca. Ibarra dialogó brevemente con el vicepresidente primero, José Beraldi, y después permaneció un largo rato en el consultorio médico, antes de retirarse para almorzar con el resto de los jugadores. Al formoseño se lo vio distendido y de buen humor.

Beraldi informó que hay acuerdo con el jugador, que en los próximos días quedaría firmado el nuevo contrato y que formará parte de la delegación que el próximo viernes viajará a Washington para realizar la pretemporada, antes de comenzar una gira por Europa. Ibarra no se había presentado el lunes pasado en el club, cuando la mayoría de los jugadores cumplió con su primer entrenamiento luego de las vacaciones.

Por su parte, el volante de River Ahumada faltó ayer por segundo día consecutivo al entrenamiento del plantel, debido a que todavía no renovó su contrato, vencido el 30 de junio pasado, y los dirigentes admitieron la “preocupación” ante la posibilidad de perder los derechos sobre el futbolista. Según el tesorero de River, Héctor Grinberg, el jugador “se está amparando en las leyes europeas, puntualmente de Suiza, donde la libertad del jugador es muy amplia”, y puso como ejemplo lo ocurrido con el juvenil de Boca Nayar, que se fue al Recreativo de Huelva.

La preocupación es tal que, según trascendió, el presidente José Aguilar se habría comunicado con el presidente de la FIFA –el argentino está a cargo de una comisión en esa entidad–, Joseph Blatter, para informarlo del asunto. Por lo pronto, River hizo todas las presentaciones en la AFA, cuya legislación da cuenta de que, pese a finalizar el contrato, continúa el vínculo por el llamado 20 por ciento. Luego de la práctica que River realizó ayer, circuló que Ahumada no se entrenaría más en el club.

A su vez, Tula, quien está en conflicto con San Lorenzo por el reclamo de una deuda, afirmó ayer que todavía no recibió “ninguna noticia como para creer que esto puede llegar a cambiar”. Tula, quien el lunes pasado decidió no ir a la pretemporada que el plantel realiza en Mar del Plata, comentó que tomó esa decisión por necesidades económicas. “La plata que reclamo es una fortuna para mí porque no jugué cinco años en Europa. Lo que pasa es que hice cosas a cuenta en mi casa, y ahora no tengo ese dinero que me corresponde. Llegué a una definición que no me gusta para defender a mi familia. No me quedaba otra”, explicó el defensor ayer en un programa del canal TyC Sports.

Compartir: 

Twitter

Ibarra todavía no entrenó. El acuerdo está cerca para que siga.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.