DEPORTES › SANTORO, DT DE INDEPENDIENTE POR SEXTA VEZ EN SU VIDA

Un técnico del inventario

Fue técnico del Rojo en el Metro de 1980, luego cumplió cuatro interinatos en 2001, 2005, 2007 y a comienzos de este año, pero ahora será un entrenador formal, con contrato hasta junio de 2009, en reemplazo del renunciante Borghi.

Siempre estuvo preparado cuando el club lo necesitó. Esta vez, tampoco fue la excepción, aun cuando hace tiempo que dejó de ser empleado del club en las inferiores. Por eso, Miguel Angel Santoro no dudó un minuto cuando el presidente Julio Comparada le ofreció el cargo de entrenador que Claudio Borghi dejó vacante el domingo tras la derrota ante Huracán. Con la disponibilidad que lo caracteriza, conducirá a partir de hoy por la mañana su primera práctica en un nuevo ciclo al frente del plantel. Esta vez no asumirá como técnico interino, como lo hizo en las últimas cuatro ocasiones, sino que lo hará reluciendo la chapa de DT oficial, con un contrato que se extenderá hasta junio del 2009 y con la posibilidad de una extensión. “Acepté porque el sentimiento tira muchísimo. Independiente es como un familiar que necesita ayuda y no puedo negársela”, afirmó.

Su vínculo como entrenador de arqueros de los seleccionados juveniles era el único impedimento que se pensaba que podía frenar el desembarco. Sin embargo, en la AFA ayer le dieron el visto bueno, rescindieron su contrato y Santoro no titubeó al tomar su decisión. “Estaba cómodo en la Selección, pero tengo un gran sentimiento por esta institución (en referencia a Independiente)”, sostuvo el técnico. “Además el pedido de la gente fue tremendo y no me podía negar”, reconoció.

De esta manera, el ex arquero del equipo de Avellaneda comenzará su sexto ciclo a cargo del plantel de Independiente. Su primer paso por la institución lo dio en el Metropolitano de 1980, cuando dirigió 22 partidos, ganó siete, perdió la misma cantidad y empató ocho. Después, intercaló cuatro interinatos (en los torneos Clausura de 2001, 2005, 2007 y 2008), en los que dirigió 29 encuentros, ganó 13, empató 12 y perdió cuatro. El porcentaje de efectividad mientras dirigió a Independiente fue del 55,73 por ciento.

Por eso, la decisión rápidamente tomada por la dirigencia del club rojo parece la más acertada teniendo en cuenta, además, el consenso de la gente y la buena relación que mantiene con casi todos los jugadores. Además, Santoro es un especialista en tomar situaciones calientes y ayer en sus declaraciones no se achicó. “Trataremos de sacar al equipo de la crisis futbolística y veremos cuáles son las causas. Igual, estamos dispuestos a tocar las fibras más íntimas de los jugadores para que recapaciten y salgan adelante”, explicó el respetado entrenador, que trabajará con sus habituales colaboradores, Rubén Tanucci como ayudante de campo y Juan Cruz Anselmi como preparador físico.

Compartir: 

Twitter

“Estamos dispuestos a tocar las fibras más íntimas de los jugadores”, prometió Santoro.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.