DEPORTES › HURACáN-SAN LORENZO NO SE JUEGA EN RIVER, SINO EN BOCA

El sábado, un clásico de la Madonna

El clásico entre Huracán y San Lorenzo se jugará el sábado en la cancha de Boca, ya que el estadio de River no podrá albergar el clásico: hoy comienzan allí los trabajos para montar la estructura de los recitales que Madonna dará en el Monumental la próxima semana. De la misma manera en que Huracán resigna la localía el sábado por cuestiones de seguridad, San Lorenzo deberá hacerlo en el próximo Clausura. “El torneo que viene va a ser igual. La gente de San Lorenzo lo aceptó porque es una necesidad del Comité y también una necesidad de los clubes”, señaló el titular de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.

El partido está considerado como un encuentro delicado dado el reciente enfrentamiento entre las barras bravas de los dos clubes, que dejó un barra de Huracán muerto como lamentable resultado.

Rodrigo Silvera murió el domingo a la madrugada luego de 23 días de agonía, tras recibir un balazo en el tórax que le atravesó un pulmón en un enfrentamiento entre las barras, el 1º de noviembre, en Cobo y Doblas, el día del centenario del club de Parque Patricios.

Paladino anunció que ya se planifica “el operativo con la gente de Eventos Deportivos de la Policía Federal para hacer los traslados” de las dos barras hasta el estadio de Boca. El presidente del club de la Ribera, Jorge Amor Ameal, dijo ayer que pedirá “todos los recaudos” de seguridad para evitar que se registren disturbios en la Bombonera.

El titular de la Subsef comentó que harán tareas de “prevención” y rogó que no vuelvan a aparecer “actitudes criminales que están más cerca de la delincuencia que de los hinchas de fútbol”.

Paladino se reunirá hoy en el Ministerio de Justicia con los presidentes de Huracán y San Lorenzo, Carlos Babington y Rafael Savino, respectivamente, para terminar de resolver el operativo. Paladino les pedirá la “máxima colaboración posible” para tratar de evitar cruces entre las hinchadas.

Babington consideró que es “más peligroso” que se dispute en la cancha de Boca que en la de River y alertó que hay “una venganza latente” entre las barras. “La venganza está latente –alertó el dirigente–. Acaban de matar a un chico. No me meto en los foros, pero me dijeron que están que arden. No sé qué incidencia tienen los foros, pero es tétrico lo que escucho. Lo que está pasando con el fútbol es una locura”, opinó.

“A Huracán hay que ganarle para seguir en carrera –señaló el capitán de San Lorenzo, Adrián González–. Tenemos que revelarnos adentro de la cancha para ganarle a Huracán el sábado.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.