DEPORTES › EL EQUIPO GRANATE SE IMPUSO 2-0 A VéLEZ Y MANTIENE SUS CHANCES

Lanús no quiere apagarse

El conjunto de Zubeldía ganó gracias a los goles de sus delanteros Lagos y Sand, con lo que se colocó segundo, a un solo punto de Boca, aunque tiene un partido más. Lo de Vélez, con DT interino, resultó muy pobre y se fue entre silbidos.

Lanús salió a jugar obligado a ganar para no quedarse sin chances de conseguir el presente torneo Apertura y alcanzó el triunfo con goles de sus delanteros, Lagos y Sand, para quedar al menos transitoriamente segundo en la tabla de posiciones a sólo un punto de Boca y uno arriba de los escoltas San Lorenzo y Tigre que, al igual que el líder, jugarán mañana.

El conjunto granate no tardó en plasmar diferencias ante un Vélez disminuido, que llegaba golpeado por la renuncia de Tocalli y con Larraquy como entrenador interino. Apenas arrancó el encuentro, Sand, el goleador del torneo, dispuso de un mano a mano que terminó resolviéndose a favor del arquero de Vélez, Barovero. Era un aviso de lo que estaba por venir cuando, a los ocho minutos, tras una buena jugada de Salvio, que imparable llegó hasta la puerta del área y habilitó a Lagos para que éste definiera con un zurdazo al primer palo y abriera la cuenta.

Pero Vélez, que hasta entonces había sido mucho menos, reaccionó y consiguió arrimar algo de peligro al arco de Bossio. La más clara fue un remate desde afuera de Zapata que se estrelló contra el palo derecho del arquero, quien inmediatamente después contuvo en dos tiempos otro disparo de media distancia de Cabrera y luego le ganó un mano a mano a Zapata.

A Vélez le costaba llegar con claridad, pero Lanús parecía preocuparse más por el resultado que por el juego, y entonces lo dejó crecer. Cristaldo estuvo cerca del empate, con un zurdazo cruzado que se fue por arriba, y después probó suerte Coronel con un remate cruzado de derecha que pasó cerca del segundo palo del arquero granate. De Nanni, en cambio, no había noticias, salvo que los hinchas locales reprobaban sus acciones: quizá porque desde que el goleador regresó al club no consiguió marcar.

Los de Zubeldía, en cambio, cuando se lo proponían, eran claros y no les costaba llegar con la pelota dominada cerca del arco de Barovero. Sand volvió a tener una chance inmejorable para ampliar, tras arrastrar la pelota ante la marca y escapársele a Ponce para quedar nuevamente mano a mano ante Barovero, pero volvió a fallar en la definición.

El estado del campo de juego, muy maltratado luego de los recitales de Luis Miguel, no ayudaba a ninguno de los dos. Pero Lanús jugaba mejor y era un poco más punzante en sus intentos. El segundo de los de Zubeldía llegó a los 58, luego de que Blanco habilitara a Sand para que el goleador definiera con un zurdazo cruzado y liquidara el partido.

Lo que siguió fue el show de las falencias de Vélez, cada vez más notorias. No anduvieron bien en el medio ni Cubero ni Zapata ni Coronel –estos dos últimos fueron reemplazados– y tampoco inquietaban los delanteros Nanni y Cristaldo; y así lo que intentaba Cabrera o Papa, con sus desbordes, resultaba demasiado poco como para cambiar la suerte.

0- VELEZ

Barovero; Ponce, Uglessich, Torsiglieri, Papa; Cabrera, Cubero, Coronel, Zapata; Cristaldo, Nanni.

DT: Pedro Larraqui.

2- LANUS

Bossio; Grana, Hoyos, Castro, Velázquez; Salvio, Salomón, D. González; Blanco; Lagos, Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Vélez

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 8m Lagos (L), 58m Sand (L).

Cambios: 63m Cabral por Coronel (V), 67m Velázquez por Zapata (V), 70m Fritzler por Salomón (L), 74m Peralta por Lagos (L), 83m Menéndez por Peralta (L).

Compartir: 

Twitter

Lanús se aferra a la matemática para soñar. Necesita que Boca no gane en La Plata para seguir con chances.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.