DEPORTES › LOS TITULARES DE BOCA PIDIERON JUGAR EL PARTIDO ANTE NEWELL’S

Apuesta a todo desde el principio

Morel Rodríguez y Cáceres se sumaron a la solicitud de Riquelme del día anterior y estarán presentes ante los rosarinos. Además, Martín Palermo estará por primera vez en el banco de suplentes tras la lesión. Palacio también quedó concentrado.

Como para que no queden dudas de la posición que tomaron los jugadores de Boca con respecto a los objetivos fijados para el semestre, la doble conquista del torneo local y la obtención de la Copa Libertadores, los referentes paraguayos del equipo se sumaron al pedido de Juan Román Riquelme y solicitaron al DT, Carlos Ischia, ser incluidos en el partido de mañana frente a Newell’s. Además, en ese encuentro reaparecerá el goleador Martín Palermo, ya recuperado de la rotura de ligamentos que lo marginó de las competencias durante seis meses, aunque arrancará en el banco de suplentes.

Lindo problema tiene Ischia ahora que los titulares le pidieron jugar frente a los rosarinos para no regalar terreno en el torneo Clausura que acaba de comenzar. Los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez regresaron ayer de las convocatorias del seleccionado de su país y lejos de pedir descanso para llegar enteros al debut en la Copa Libertadores, el próximo martes en la Bombonera ante Deportivo Cuenca, de Ecuador, se sumaron al pedido de Riquelme para que el DT no los excluya del partido frente a Newell’s. Lo mismo hizo el formoseño Ibarra, que tampoco se quiere perder el partido ante el equipo que dirige Roberto Sensini. Y todos están en la lista de concentrados.

También ingresaron a esa nómina Palermo y Rodrigo Palacio. Para el goleador, el sábado será el día de su regreso luego de un parate de seis meses por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Su participación activa en las últimas prácticas de fútbol del equipo alimentan la esperanza de verlo en la cancha aunque sea unos minutos. Por el lado de Palacio, el bahiense ya cumplió con una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en la definición del torneo Apertura frente a Tigre y acompañaría a Palermo en el banco.

Estos movimientos dieron por tierra con todas las especulaciones de la semana, cuando tras la ausencia de Riquelme en el primer entrenamiento por problemas estomacales, se instaló la idea de que Boca pararía ante Newell’s una formación con mayoría de suplentes, porque Ischia reservaría a los titulares para el partido por la Copa.

El que seguramente se perderá ese partido es el colombiano Fabián Vargas, el último en reitegrarse de la convocatoria de su seleccionado. En ese caso, Ischia probaría en esa posición a Carlos Fondacaro, que ya jugó en esa posición contra River en Mendoza, cuando ingresó reemplazando al juvenil Cristian Chávez, que en ese partido sufrió la fractura de un pómulo que le demandará al menos dos meses de recuperación.

Fondacaro fue probado ayer en esa posición y cumplió una muy buena labor en el encuentro que los probables titulares de mañana vencieron a los suplentes por 4-0, con goles de Nicolás Gaitán, Fondacaro, Lucas Viatri y Pablo Mouche. El equipo completo: Abbondanzieri; Ibarra, Roncaglia, Muñoz, Krupoviesa; Fondacaro, Forlin, Gaitán, Riquelme; Mocuhe, Viatri. Para los suplentes jugaron: Ayala; Barroso, Sauro, Achucarro, Calvo; Arce, Benavídez, Damián Díaz, Gracián; Palacio y Palermo.

Compartir: 

Twitter

Palermo, en la práctica de fútbol. Ante Newell’s estará en el banco de suplentes.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.