DEPORTES › DEL POTRO Y NALBANDIAN DEBUTARON CON UN TRIUNFO EN INDIAN WELLS

El sueño de la pareja feliz

Con vistas a recuperar su relación tras la derrota con escándalo en la final de la Copa Davis, los dos mejores singlistas argentinos se unieron para jugar el torneo de dobles. Además, Vassallo Argüello ganó y lo espera Djokovic.

Después de la pelea en medio de la disputa de la final de la Copa Davis, que Argentina terminó perdiendo frente a España, los tenistas Juan Martín Del Potro (número 6 del mundo) y David Nalbandian (14) debutaron ayer como pareja de dobles en el torneo de Indian Wells con una victoria ante la dupla de experimentados doblistas formada por el escocés Jamie Murray (38) y el sueco Simon Aspelin (27, en dobles).

La pareja argentina, que con esta presentación busca dejar atrás viejos rencores y diferencias personales y de paso prepararse para el duro choque de julio próximo como visitantes frente a República Checa por los cuartos de final de la Copa Davis, se impuso sin sobresaltos ante la dupla Aspelin/Murray con quiebres en el decimoprimer juego de la primera manga y en el séptimo de la segunda, para cerrar el encuentro por 7-5 y 6-4, al cabo de una hora y 24 minutos de juego.

En la próxima ronda del torneo de dobles, la dupla argentina tendrá como rivales a la dupla que conforman el checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes, quienes debutaron en el torneo con una victoria ante los austríacos Julian Knowle y Jürgen Melzer por 6-3, 3-6 y 10-8.

Con el envión de esta victoria, Del Potro y Nalbandian debutarán hoy directamente en la segunda ronda del cuadro de singles. El tandilense se medirá ante el local Ryan Sweeting (170) y, en caso de avanzar en tercera ronda, tendrá como rival al austríaco Jürgen Melzer (31) o el local Taylor Dent (533). El cordobés, por su parte, enfrentará al también local Robert Kendrick (98) y de triunfar tendrá como próximo rival al ganador de la llave entre el checo Thomas Berdych (22), posible rival de Copa Davis, y el serbio Víctor Troicki (41).

Hasta el momento, el único argentino que arrancó el torneo con un triunfo fue Martín Vassallo Argüello (54). El tenista de Temperley, que a los 29 años atraviesa el mejor momento de su carrera, se impuso en la madrugada de ayer ante el sudafricano Rik de Voest (176) por 7-5 y 7-6 (3) y, por la segunda ronda, tendrá que medirse con el número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, para colmo defensor del título.

Por su parte, Eduardo Schwank (56) cayó 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-4 ante el chileno Nicolás Massú (95) y se sumó así a los otros argentinos eliminados en primera ronda del primer Master Series de la temporada: José Acasuso (42), Guillermo Cañas (71), Juan Ignacio Chela (151) y Diego Junqueira (68).

Por el lado del cuadro femenino, por la segunda ronda del torneo, la tigrense Gisela Dulko (36) debutó ayer con un triunfo ante la estadounidense Bethanie Mattek (39) 6-1, 6-3, y en la tercera ronda del certamen deberá medirse con la serbia Anna Ivanovic (7).

Compartir: 

Twitter

Nalbandian y Del Potro tirando para el mismo lado, como lo planeó Tito Vázquez.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.