DEPORTES › JUAN MóNACO SE CLASIFICó PARA LAS SEMIFINALES DEL ABIERTO DE BASTAD

La revancha más dulce de Pico

Tras la frustración que significó la serie ante los checos por la Copa Davis, el tandilense vive una semana mágica. Al triunfo de Estudiantes en la Libertadores, ayer le sumó una victoria propia ante Verdasco. Hoy va por el pase a la final ante Tommy Robredo.

Luego de la frustración de la semana pasada en la serie ante la República Checa de los cuartos de final de la Copa Davis, Juan Mónaco está teniendo una rapidísima revancha. A la alegría que significó la obtención de la Copa Libertadores por parte de Estudiantes, equipo del que es hincha fanático, el tandilense le sumó un nuevo éxito personal. Gracias a una molestia física del español Fernando Verdasco, máximo favorito del torneo, Mónaco no tuvo inconvenientes para derrotarlo 6-1, 3-1 y abandono, con lo que se clasificó para las semifinales del torneo de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo y otorga puntos para el ranking de la ATP. Su rival en la próxima ronda será el español Tommy Robredo.

De entrada quedó en claro que Verdasco, héroe de España en la final de la Copa Davis de Mar del Plata el año pasado, sufría fuertes dolores en la pantorrilla de su pierna derecha, que le impedían moverse con comodidad. Por eso, el argentino, número 61º en el ranking de la ATP, aprovechó esa ventaja para tomar claras diferencias desde el inicio, gracias a dos quiebres consecutivos. Así, el tandilense pudo cerrar por un contundente 6-1 el primer parcial, ante un Verdasco que casi no oponía resistencia. Nada cambió en el segundo set, por lo que Mónaco siguió con su claro dominio hasta que el español decidió abandonar el encuentro cuando caía 3-1. Ahora, gracias a la victoria conseguida ayer, Mónaco se impone en el historial entre ambos por 5-2.

A partir de este éxito, el argentino jugará la semifinal del torneo sueco ante Robredo, tercer preclasificado, que se impuso con facilidad 6-4, 6-0 al ruso Teimuraz Gabashvili. Este será el tercer enfrentamiento del año entre ambos jugadores. El primero fue en la final del ATP de Buenos Aires, donde el español se quedó con el título tras imponerse en el tie break del tercer set. Luego, el argentino se tomó revancha en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. En total, el historial también está igualado con dos triunfos por bando. El español, que ya ganó dos torneos en lo que va de la temporada, es el defensor del título y también logró este certamen en 2006.

Para llegar a esta instancia, Mónaco arrancó con un triunfo muy complicado ante su coterráneo y amigo Máximo González, al que superó 7-6 (7-4), 3-6, 6-1. Luego dejó en el camino al rumano Victor Crivoi, al que derrotó 6-0, 7-6 (7-1). Y, finalmente, ayer venció a Verdasco. Robredo tuvo libre en la primera ronda, luego superó al australiano Peter Luczak y ayer llegó a la semifinal tras vencer a Gabashvili.

Del otro lado del cuadro, dos suecos dirimirán el pase a la final. Robin Soderling, segundo cabeza de serie, obtuvo su clasificación para esta instancia tras superar 7-5, 6-3 al español Nicolás Almagro. Su rival será su compatriota Andreas Vinciguerra, que dejó en el camino al cuarto preclasificado, el austríaco Jürgen Melzer, al derrotarlo 2-6, 6-4, 6-3. El ganador de este enfrentamiento definirá el certamen ante el vencedor del cruce en Mónaco y Robredo.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco no tuvo inconvenientes para vencer al lesionado Verdasco.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.