DEPORTES › EL ARQUERO TUVO RESPONSABILIDAD EN LOS DOS GOLES DE LA DERROTA DE BOCA

El Manchester fue más que Abbondanzieri

Insúa marcó el gol del equipo de Basile, que no dejó tan mala imagen como el arquero. Hoy juegan contra el Milan por el tercer lugar.

El estreno de Alfio Basile en su segundo ciclo al frente de Boca no fue bueno desde el marcador, pero la imagen dejada por su equipo no resultó tan negativa. Pese a caer 2-1 con el Manchester United, el conjunto argentino jugó de igual a igual, generó varias ocasiones para empatar y terminó arrinconando contra su arco a su poderoso adversario. Hoy tendrá una chance de revancha cuando se enfrente desde las 13.30 con el Milan, que perdió 4-1 con el Bayern Munich (televisa Fox Sports).

La idea con la que Boca se plantó en el Allianz Arena de Munich fue la de adueñarse de la pelota para defenderse lejos de Abbondanzieri. Con la sociedad que formaban Riquelme e Insúa, el conjunto argentino buscó monopolizar la pelota, pero la falta de cambio de ritmo y la poca gente que soltó en los últimos metros limitaban la estrategia a no pasar sobresaltos en el arco propio.

Con esa premisa transcurrieron los primeros veinte minutos, en los que no hubo ningún tiro al arco. El problema para Boca fue que el primer remate en el propio se transformó en la ventaja para el conjunto inglés. Anderson ejecutó un tiro libre a un metro del vértice derecho del área y su zurdazo combado se metió por el segundo palo del inmóvil Abbondanzieri. Más allá del buen disparo del brasileño, la nula reacción del arquero dejó dudas.

Si bien la tarea de Boca se desdibujó un poco tras el tanto, el trámite siguió siendo similar, con el equipo argentino intentando manejar la pelota, pero con nula profundidad en los últimos metros. Para colmo, un grosero error de Abbondanzieri posibilitó el segundo gol del Manchester. El ecuatoriano Valencia se metió en el área y sacó un derechazo bajo, no demasiado potente, al medio del arco, que el guardavallas no pudo contener de manera inexplicable.

Boca salió con otra actitud para la segunda etapa. Los ingresos de Chávez y Mouche le dieron otra frescura, además de que la necesidad del resultado le sumó otras obligaciones en ofensiva. Además, el rápido descuento en una buena maniobra colectiva le dio ánimo para buscar la igualdad. Riquelme combinó con Mouche, que tocó para Chávez. El volante esperó el pique de Medel –de buen debut– y lo habilitó de taco para que el chileno metiera un centro pasado que Insúa conectó de primera y conseguió el descuento.

De ahí en adelante, Boca se hizo dominador del encuentro y tuvo algunas ocasiones para igualar, pero le faltó justeza. Lo positivo para Basile fue que su equipo arrinconó a un adversario poderoso, que en los últimos minutos se limitó a aguantar el resultado. Hoy tendrá una nueva ocasión de mostrarse, ante un rival conocido: Milan, al que le ganó la Copa Intercontinental 2003 y con el que perdió la final del Mundial de Clubes en 2007. Ayer, el conjunto italiano fue vapuleado por el Bayern Munich, que hoy definirá la Audi Cup con el Manchester.

1- BOCA

Abbondanzieri; Medel, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; L. Díaz, Battaglia, Insúa; Riquelme; Noir, Palermo.

DT: Alfio Basile

2- MANCHESTER

Kuszczak; O’Shea, Cathcart, Brown, Fabio; Valencia, Carrick, Anderson, Park; Rooney, Macheda.

DT: Alex Ferguson.

Compartir: 

Twitter

Federico Insúa pelea la pelota con Wayne Rooney. El volante marcó el tanto de Boca.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.