DEPORTES › LANúS DERROTó A RIVER EN EL MONUMENTAL POR LA SUDAMERICANA

Con dos contraataques letales

El equipo de Gorosito jugaba mejor y ganaba gracias a un golazo de Fabbiani, pero apareció Salvio y, con dos goles, le arruinó la fiesta.

Lanús derrotó a River por 2-1 en el Monumental, en el debut de ambos por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Gorosito, que contó con el regreso oficial de Ortega y tuvo unos minutos de Gallardo en la cancha, había sido superior y se había puesto en ventaja con un golazo de Fabbiani, pero se durmió al final y los granates se lo dieron vuelta con dos tantos de Salvio en jugadas de contraataque.

River fue un poco más que Lanús durante la primera parte, porque en la medida en que Ortega, muy enchufado en el partido, y Bounanotte se asociaban se le hacía más fácil dominar el trámite ante un Lanús que se presentaba cauteloso, pero dispuesto a encontrar fortuna de contra.

Pero el leve dominio de River no daba frutos. Algo que no funcionaba bien en los últimos metros, donde Fabbiani parecía sufrir la posición. Poco frente al arco de Caranta, incluso en la más clara que tuvo, tras una fenomenal jugada entre Buonanotte y Ortega, quien sacó un pase inmejorable para habilitarlo, el Ogro no logró controlar la pelota y la desperdició.

Lanús, en cambio, que sólo de ratos lograba imponer su ritmo, era más efectivo armando contras peligrosas. De un pase profundo de Blanco para Salvio nació la primera situación clara para los de Zubeldía. Pero el delantero, que había logrado escaparse de la marca de Villagra, terminó perdiendo en el mano a mano ante el arquero Vega. Antes de eso había avisado Velázquez, con un anticipo en una jugada de tiro de esquina que pegó en el palo izquierdo.

Para el arranque del complementario, los hinchas locales pedían a gritos el ingreso de Gallardo, quien finalmente entró a los 55 minutos por Archubi, que hasta ahí había hecho poco y se fue silbado. Con el Muñeco en la cancha, Gorosito buscaba acentuar la mejoría que el equipo había experimentado tras el descanso. En la primera que tuvo, un tiro libre a un costado del área, Gallardo obligó a Caranta a despejar al corner.

La ventaja de River llegó tras un pase de armador para Fabbiani, quien salió del área con la pelota dominada, se acomodó y sacó un derechazo cruzado al segundo palo de Caranta. Golazo y alegría inmediata para calmar la ansiedad de las tribunas.

En eso estaba River, saboreando el triunfo, cuando Ledesma metió un pase largo para Salvio, que definió de primera con un derechazo cruzado para anotar la igualdad. El partido ganó en emoción, porque River salió decidido a buscar el triunfo. Sin embargo, la victoria se la terminó llevando Lanús, en tiempo de descuento, tras una corrida excepcional de Biglieri y una definición precisa de Salvio, que ingresó libre por el medio y definió con un toque de derecha sobre el palo izquierdo de Vega.

1- RIVER

Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Barrado, Musacchio, Archubi; Buonanotte, Ortega; Fabbiani.

DT: Néstor Gorosito.

2- LANUS

Caranta; Arce, Hoyos, Viera, Velázquez; Salvio, Fritzler, Ledesma, Blanco; Lagos, Salcedo.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: River.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 67m Fabbiani (R), 80m y 90m Salvio (L).

Cambios: 55m Gallardo por Archubi (R), 68m Pelletieri por Salcedo (L), 75m Galmarini por Barrado (R), 76m Biglieri por Lagos (L).

Incidencias: Ninguna

Compartir: 

Twitter

Salvio, el autor de los goles de Lanús, intenta pasar frente a Coronel.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.