DEPORTES › ES LO QUE ESPERAN LOS PARAGUAYOS DEL PARTIDO

“Una victoria deseada”

Hay confianza en el plantel de Gerardo Martino, aunque ayer estaba en duda la titularidad del arquero Villar. “Nosotros vamos a salir a buscar el triunfo que nos dé la clasificación.”

En Paraguay ya viven a fondo el partido con la Argentina. Es que si el equipo de Gerardo Martino consigue una victoria lograría el tan ansiado boleto para el próximo Mundial. Por eso, el encuentro de mañana es fundamental para las aspiraciones del conjunto guaraní, aunque anoche había preocupación por un golpe que el arquero Justo Villar sufrió en uno de sus hombros. El delantero Salvador Cabañas sabe lo que hay en juego y aseguró que sería “la victoria más deseada” para todo el plantel, ya que los tres puntos lo instalarían en Sudáfrica 2010. “Nosotros vamos a salir a buscar la victoria que nos asegure la clasificación. Ahora vamos por la victoria más deseada”, enfatizó.

A pesar de ese optimismo, Cabañas fue muy cauteloso al hablar de su rival. “Todos sabemos lo que implica jugar contra Argentina. Tiene jugadores muy buenos, que se destacan en lo individual, pero nosotros tenemos que aprovechar que somos un equipo muy fuerte y por sobre todo tenemos que hacer valer nuestra localía”, señaló.

La Argentina no llega de la mejor forma al partido de mañana, ya que la dura derrota ante Brasil dejó varias heridas abiertas. Eso para Martino es un problema. “La Argentina vendrá con fiebre de ganar. Esto hará que el partido sea más difícil todavía”, resaltó. Y siguió: “De Argentina me preocupa todo. Se trata de una potencia mundial. Más allá de su posición de las Eliminatorias, tiene jugadores muy desequilibrantes”.

El jugador que tiene la receta para el miércoles es Cristián Rivero, que consideró que el partido se tiene que jugar más “con el corazón” que buen fútbol. “Tenemos que tratar de salir a jugar con el corazón, de poner mucha garra, y el técnico va a decidir cómo hacerlo”, contó. Sin embargo, se cuidó a lo hora de declarar sobre el equipo de Maradona. “La Selección Argentina va a venir golpeada seguramente, pero no deja de ser Argentina, no hace falta nombrar los jugadores que tienen y lo difícil que va a ser”, explicó. Por su parte, el mediocampista Edgar Barreto, quien se postula como uno de los titulares, dijo: “Tenemos que tratar de jugar con la ansiedad de los argentinos”.

Tal es la trascendencia del encuentro que el seleccionador Martino realizará varias modificaciones con respecto a la victoria 1-0 ante Bolivia, ya que tendrá en condiciones a jugadores que arrastraban diferentes molestias musculares, aunque está pendiente la condición de Villar, al que hoy se probará para ver si puede jugar: en todo caso, será reemplazado por el ex arquero de Boca Aldo Bobadilla.

Julio Cesar Cáceres volvería a la titularidad y se espera por la recuperación de Claudio Morel Rodríguez. En el medio ingresarían Barreto y Enrique Vera, por Eduardo Ledesma y Jonathan Santana. A su vez, también esperan por la recuperación de Nelson Haedo, que padece un leve traumatismo en su rodilla derecha. En consecuencia, la posible formación que buscará la clasificación al Mundial sería: Villar o Bobadilla; Verón o M. Cáceres, J. C. Cáceres, Paulo Da Silva, Morel Rodríguez o Aureliano Torres; Barreto, Vera, Osvaldo Martínez, Riveros; Cabañas, Haedo Valdez u Oscar Cardozo.

Compartir: 

Twitter

Martínez, Paulo Da Silva y Salvador Cabañas en el entrenamiento de Paraguay
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.