DEPORTES › EL CLáSICO DE AVELLANEDA CONTINúA EN LAS DECLARACIONES DE SUS TéCNICOS

Se acabó, pero lo siguen jugando

Mientras Gallego aprovechó el día después para disfrutar y chicanear a los vencidos por su supuesto esquema ofensivo, Caruso Lombardi salió a responderle con los tapones de punta. “Que no me venga a mí con la chapa o con el juego bonito”, disparó el DT de la Academia.

“Estudiantes le hace seis”

Al entrenador de Independiente, Américo Gallego, le salía la alegría por los poros luego del triunfo en el clásico ante Racing y admitió ayer, después del entrenamiento matutino, que hacía “como un año que no tenía una alegría” como la que recibió tras el 2-1 que le propinó su equipo al de Ricardo Caruso Lombardi. Toda la felicidad que mostraba el DT se vio reflejada en las declaraciones que hizo. “Estoy contento, es un día hermoso. Desgraciadamente para otra gente no, pero el fútbol es así”, se manifestó entre festejos y una patadita para Racing.

“Hace como un año que no tenía una alegría así. Nos fuimos preparando, mantuve a los jugadores callados. Era un partido vital, no porque se nos escapaba el campeonato, sino porque se nos escapaba Estudiantes a nueve puntos”, señaló el entrenador de Independiente.

Gallego encabezó de la mejor forma la práctica de ayer en Villa Domínico, donde hubo distensión, pero también trabajos tácticos. El técnico les hizo ver algunos errores tanto defensivos como displicencias ofensivas que les impidieron llevarse un triunfo por goleada en el Cilindro. “Les decía a mis colaboradores hoy que si Estudiantes lo agarra a este Racing le hace seis o siete goles”, señaló en radio La Red. Pero sus palabras hacia Racing no quedaron ahí, ya que también hizo hincapié en el anunciado esquema de tres en el fondo que utilizó Caruso Lombardi, con quien se despachó a gusto con algunas declaraciones tras el partido. “Me llamó la atención que iba a jugar con línea de tres. Pensé le pongo a Busse, Silvera y Gandín. Y cuando oí a Caruso que iban a jugar así, no lo dudé y el primer gol viene por una triangulación con Busse, Silvera y Gandín”, apuntó.

Gallego resaltó el buen rendimiento que tuvieron sus futbolistas porque “reaccionaron muy bien” ante la presión que les podía generar el clásico. Incluso, reconoció que durante toda la semana previa al encuentro les hizo sentir a los jugadores que los “clásicos no se juegan, se ganan”. Además de la felicidad que le había dejado el triunfo ante el equipo de Caruso, Gallego destacó la superioridad de un equipo sobre el otro. “Si hubiésemos tenido más fortuna en la parte de la definición, pudo haber sido otro el resultado”, consideró, y ahora podrá trabajar con otra serenidad: “La victoria da tranquilidad para poner en tres partidos seguidos la misma formación. Hay que seguir por el mismo camino, ya que ahora se viene Tigre y será una nueva final”.


“Terminó pidiendo la hora”

Ricardo Caruso Lombardi salió a contestar las declaraciones de Américo Gallego, y se despachó a gusto. “Le agradezco a mi mamá que no me parezco como técnico ni como persona a él”, comenzó. Luego de la derrota en el clásico ante Independiente, Gallego, muy feliz por el triunfo, habló de Racing y de Caruso, algo que enojó mucho al entrenador de la Academia. “Ganó un partido y nada más. Lo que pasa es que se sube al caballo porque ganó un encuentro con Vélez, pero de seis partidos le dieron tres penales. El domingo en el segundo tiempo estaba pidiendo la hora, entonces que no venga a mí con el juego bonito, ni que soy muy chico, ni el curriculum, ni la chapa, ni que no jugué en Primera”, arrancó el entrenador.

El conflicto entre los dos directores técnicos no es de ahora. Hace tiempo que Gallego realizaba declaraciones, que sutilmente eran dirigidas al DT de la Academia. Pero, el domingo y ayer, el Tolo salió con todo y lo que eran insinuaciones ya no lo eran más. “Creo que Gallego está totalmente desacertado en las cosas que habla. Yo de Gallego no hablé nada de nada porque yo soy muy respetuoso.”

Y siguió: “Yo me aguanto todas las cosas que van diciendo pero no me gusta que se desubiquen conmigo. Podemos tener una chanza de técnico a técnico, y cosas así. Sí, dije que ganaba Racing 2-0. Lo dije. Lo único que me falta... ¿soy el técnico de Racing y qué tengo que decir...? ¿Que gana Independiente?”.

El presente de Racing no es el mejor ni tampoco el más alentador. Todavía no ganó en el campeonato y sólo suma cuatro unidades. Además, si Lanús no conseguía el heroico empate en Tucumán, ante Atlético, quedaba en zona de Promoción. Este presente, sumado a las declaraciones del entrenador del Rojo, era un cóctel perfecto para desatar el enojo de Caruso.

“Agradezco a mi mamá que no me parezco ni como técnico ni como persona a Gallego. Por eso me quieren. Yo de él no hablé ni una palabra, me tuve que aguantar a que todos los diarios me contesten a mí. ¿Qué me tienen que contestar si yo nunca hablé de él? Si para mí no existe, qué me importa, que haga de su vida.”

Y concluyó: “Ojalá que tenga suerte y lo dejen en el cargo como dijo él. A él le pasó varias veces, a mí no me pasó nunca, ésa es la diferencia... Y con toda la trayectoria que él tiene. Acá lo que más vale es la chapa, no lo que laburaste en la vida”.

Compartir: 

Twitter

Gallego feliz: “Hacía como un año que no tenía una alegría así”.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.