DEPORTES › UN DíA DESPUéS DE AMENAZAR CON SU RENUNCIA, PROBó UN EQUIPO SIN PALERMO

Diego se acostumbró a dar sorpresas

Gonzalo Higuaín, al que nunca había convocado hasta ahora, acompañó a Messi en la delantera de la Selección. Ensayó con Jonás Gutiérrez como lateral por derecha y puso entre los titulares al volante de Estudiantes Enzo Pérez. Hoy continúan los experimentos.

Si el fútbol argentino se jugaba una fija con Martín Palermo, Diego Maradona volvió a sorprenderlo. En la primera práctica de fútbol previa al trascendental partido del sábado contra Perú, el entrenador de la Selección Argentina no incluyó entre los titulares al delantero de Boca, que viene de marcar dos tantos en el amistoso contra Ghana y un gol insólito el domingo para darle el triunfo a Boca sobre el campeón Vélez, y ensayó con el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, al que nunca antes había convocado para integrar el plantel albiceleste, como acompañante de Lionel Messi en el ataque.

No fue la única novedad con la que sorprendió el técnico. Ante la lesión de Pablo Zabaleta, que estaba apuntado para ser el lateral derecho en lugar del desafectado Javier Zanetti, el técnico probó a Jonás Gutiérrez en ese puesto, con lo que se presume que, si se mantiene la variante para el partido, la Argentina podrá jugar con una línea de cuatro en el fondo o, eventualmente, con una de tres defensores, soltando al volante ex Vélez para sumarlo al medio.

Cuando Maradona paró el equipo, luego de hablar un rato con sus dirigidos en la mitad de la cancha, todos pensaron que Enzo Pérez, la primera sorpresa, se movería como lateral por derecha, lugar que ocupó circunstancialmente en algunos partidos de Estudiantes de La Plata durante la pasada Copa Libertadores.

Pero la sorpresa fue mayor porque el lateral por derecha fue Gutiérrez, quien se había ganado un lugar en el seleccionado argentino siendo volante por la izquierda. Allí lo puso Alfio Basile en el encuentro contra Brasil, en Belo Horizonte, en 2008, para tapar las subidas del lateral local Maicon.

El resto del equipo no tuvo mayores dudas, porque Maradona paró un tradicional 4-3-1-2, el esquema táctico que más le gusta, y no hubo más sorpresas: Romero; Gutiérrez, Schiavi, Heinze, Emiliano Insúa; Pérez, Mascherano, Di María; Aimar; Higuaín, Messi, fue el equipo que eligió armar ayer Maradona. El rival fue el seleccionado Sub-17 reforzado con el arquero de Colón, Diego Pozo. Los tantos fueron convertidos por Higuaín, Pérez y Di María.

No dejó de llamar la atención el hecho de que, pese a la diatriba que Maradona lanzó tras la derrota en Paraguay contra los jugadores que actúan en el exterior, haciendo hincapié en que para este partido contra Perú iba a confiar más en los futbolistas que actúan en el medio local, de esta clase solo hay dos (Schiavi y Enzo Pérez) en la formación.

De todas maneras, el entrenador hizo otras pruebas, lo que permite suponer que la formación no está completamente decidida. Otro equipo, con Nicolás Pareja en el puesto de lateral derecho, jugó contra el Sub-17 y lo venció 2-0. Ese equipo formó con Andújar; Pareja, Otamendi, Demichelis, Monzón; Verón, Bolatti, Insúa (luego Braña); Lavezzi, Palermo, Agüero. Palermo no marcó tanto alguno: los goles fueron de Demichelis y Agüero. Se esperaba que el delantero de Boca integrara el equipo titular, teniendo en cuenta el deseo de Maradona de incluir jugadores del medio local. Pero otra vez el técnico sorprendió.

Compartir: 

Twitter

La dinámica que Diego Maradona le imprime a la Selección Argentina no para de causar sorpresas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.