DEPORTES › EN EL DUELO DE LíDERES, BANFIELD SE IMPUSO 2-1 A ESTUDIANTES

Los números le dan en verde

El equipo de Falcioni sigue con su notable eficacia. Sin jugar bien, el único invicto del torneo se impuso con tantos de Silva, goleador del campeonato, y Erviti. Verón anotó para Estudiantes, que jugó casi todo el partido con diez por la roja a Enzo Pérez.

Banfield pasó un nuevo examen, sin una nota sobresaliente, pero con una efectividad asombrosa. Con un nuevo gol de Santiago Silva y una notable definición de Walter Erviti, el conjunto de Falcioni superó 2-1 a Estudiantes en el duelo de líderes, para afirmar sus pretensiones de campeón. El empate transitorio de Verón con un golazo no le alcanzó a Estudiantes, que sintió el desgaste por la prematura roja a Enzo Pérez.

La idea de Banfield fue esperar en su campo y salir rápido de contragolpe, a través de la velocidad de Fernández y la potencia de Silva. Por el contrario, la estrategia de Estudiantes fue la de adueñarse de la pelota y tratar de progresar en ataque a partir de la conducción de Verón. En esa primera impresión, lo del conjunto platense parecía ser más lucido.

Sin embargo, la efectividad corría por el lado de los locales.

Primero, Banfield avisó con un cabezazo de Silva que el palo devolvió cuando Albil ya no tenía ninguna chance. Y luego, el goleador del campeonato abrió el marcador con un zurdazo cruzado tras un buena maniobra en el área. Entonces, todo hacía suponer que el trámite se iba a dar a pedir del equipo de Falcioni. Mucho más, incluso, cuando el árbitro Maglio expulsó a Enzo Pérez por un supuesto insulto. Sin embargo, Banfield se relajó muy pronto y apostó demasiado a su potencia contragolpeadora. Sin aprovechar el hombre de más, asumió una actitud muy conservadora y le dio campo y pelota a Estudiantes.

Es cierto que el visitante lo complicaba poco. Pero también es verdad que con esa postura no le generó ningún tipo de preocupaciones a su última línea. Además, no contaba con la tremenda pegada de Verón, que recibió de Boselli y sacó un violento derechazo desde casi treinta metros que se clavó en el ángulo de Lucchetti. Y por ello, casi sin darse cuenta, dejó escapar la ventaja que le entregaba la punta en soledad.

El trámite del segundo tiempo no parecía modificarse. Ninguno de los dos equipos buscaba arriesgar, aunque en ese contexto el más peligroso era Estudiantes, que casi consigue la ventaja con remates desde lejos de Clemente Rodríguez y Salgueiro. Sin embargo, en una corrida memorable, Erviti lo agarró mal parado, desparramó a Ré y definió alto, al primer palo de Albil.

De ahí en adelante, Banfield se sintió más cómodo y manejó los tiempos, ante un Estudiantes que ya sentía el trajín de más de una hora de jugar con un hombre menos. Por eso, el puntero se defendió lejos de Lucchetti, no pasó sobresaltos y aseguró una victoria clave pensando en sus ilusiones de título.

2- BANFIELD

Lucchetti; Barraza, Méndez, V. López, Bustamante; Quinteros, Bustos, Battión, Erviti; S. Fernández, Silva.

DT: Julio Falcioni.

1- ESTUDIANTES

Albil; C. Rodríguez, Ré, Desábato, J. Díaz; E. Pérez, Verón, M. Sánchez, Benítez; Salgueiro, Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 11m Silva (B); 38m Verón (E); 68m Erviti (B)

Cambios: 65m Marchant por Quinteros (B); 76m Núñez por Benítez (E) y Rojo por Sánchez (E); 81m Morales Neumann por Salgueiro (B) y Pío por Battión (B); 90m Vergara por Erviti (B).

Incidencias: 13m expulsado E. Pérez (E).

Compartir: 

Twitter

Silva festeja el primer gol con su socio Sebastián Fernández. Undécimo gol del uruguayo en el torneo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.