DEPORTES › EMANUEL GINóBILI FIRMó SU NUEVO CONTRATO CON SAN ANTONIO SPURS

Ahora sí se siente querido

El bahiense seguirá en la franquicia texana, que le pagará 38,9 millones por tres años. Así se alejan las chances de ir al Mundial.

Hace dos días que el arreglo estaba casi sellado, pero recién hoy se hizo oficial: Emanuel Ginóbili renovó su vínculo para continuar en San Antonio por las próximas tres temporadas, por una cifra cercana a los 40 millones de dólares. De esta manera, su presencia en el Mundial de Turquía está casi descartada, si bien todavía no hubo una resolución definitiva.

Para que Ginóbili siguiera en su actual equipo sólo restaba la confirmación oficial, que se produjo ayer a través de la página web de los Spurs. En su portada, el sitio de San Antonio publicó la noticia, con la palabra del entrenador Gregg Popovich, feliz por la continuidad del argentino. “Es muy clara la importancia que tiene Manu dentro del programa de nuestra franquicia”, sostuvo el entrenador. “Es una gran sensación saber que uno de los mejores jugadores del mundo siguen siendo Spurs”, señaló Popovich. Tan importante ha sido la noticia para San Antonio que en la web se anuncia que todos aquellos fanáticos que renueven su abono para la próxima temporada se llevarán de regalo una camiseta 20 con el nombre del argentino. Cuando se especulaba que San Antonio no le iba a renovar su vínculo, muchos abonados habían amenazado con no comprar su boleto para el año próximo.

A partir de las grandes actuaciones de Ginóbili en los últimos dos meses, San Antonio no dudó de la necesidad de seguir contando con el argentino, que a partir del 1º de julio ingresaba al mercado como agente libre si no extendía su vínculo con la franquicia texana. Por eso le ofrecieron un contrato de tres temporadas por 38,9 millones de dólares, incluso superando el tope salarial. Por eso, si San Antonio no se desprende de algunos de sus jugadores de alto contrato (Tim Duncan, Tony Parker, Richard Jefferson, Antonio McDyess), deberá pagar una multa por esa circunstancia.

Con la renovación por tres años, Ginóbili completará once temporadas en San Antonio, franquicia a la que llegó tras el Mundial 2002 en Indianápolis y con la que obtuvo tres títulos de la NBA (2002/2003, 2004/2005, 2006/2007). En 1999, el bahiense había sido elegido en el draft en la segunda ronda, pero los texanos recién hicieron uso de esa opción tres años más tarde, con un vínculo por dos temporadas. Tras una muy buena experiencia, San Antonio le extendió el contrato por seis años más, por 52 millones de dólares. Ahora, ese convenio llegaba a su fin, pero la directiva no quiso prescindir del argentino.

Si bien la noticia es buena para Ginóbili, no lo es tanto para la Selección Argentina. Luego de dos lesiones en sus regresos tras los torneos con el equipo nacional, San Antonio ya no quiere sufrir más esos contratiempos, por lo que seguramente le exigirá que no vaya a Turquía, sobre todo porque Ginóbili quiere retirarse de la Selección en Londres 2012 y no obtendría permiso para ambos certámenes.

Compartir: 

Twitter

Manu la rompió en los últimos dos meses y convenció a todos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.