DEPORTES › GRAN TRIUNFO DE DAVID NALBANDIAN EN EL ABIERTO DE MONTECARLO

Victoria para volver a creer

El cordobés luchó casi tres horas para vencer en tres sets al ruso Mikhail Youzhny y se clasificó para la tercera ronda del certamen. Su próximo rival será el español Tommy Robredo. En cambio, Juan Mónaco perdió con el alemán Berrer y quedó eliminado.

El regreso de David Nalbandian a los primeros planos del tenis mundial continúa con pasos pequeños, pero seguros. En un partido apretadísimo, que se extendió por casi tres horas, el cordobés derrotó 4-6, 6-3, 7-6 (5) al ruso Mikhail Youzhny y accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. En cambio, el tandilense Juan Mónaco no corrió la misma suerte al quedar eliminado tras perder 6-4, 6-4 ante el alemán Michael Berrer. De esta manera, Nalbandian, que en la siguiente instancia se medirá con el español Tommy Robredo, se convirtió en el único argentino que sigue en competencia tras las caídas del martes de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Nalbandian, que se encuentra 151º en el ranking mundial, necesitó 2 horas y 55 minutos para vencer a Youzhny en un encuentro por demás parejo y en el que debió correr de atrás tras perder el primer parcial. El unquillense batalló y logró imponerse en el segundo por 6-3, para posteriormente disputar un muy ajustado tie break en el tercer set y cerrar el juego por 7-5 ante el actual número 13 del mundo.

El partido fue muy emocionante, con alternativas muy cambiantes. Primero parecía que el ruso, posible rival de Argentina en la serie de cuartos de final de la Copa Davis, se podía llevar el triunfo de manera sencilla. Sin embargo, con mucho amor propio, Nalbandian pudo emparejar la lucha y lograr un quiebre clave en el segundo set, que le permitió igualar el marcador para forzar el set decisivo. Allí el argentino llevaba la delantera, pero Youzhny nunca se rindió y llegó a pasar al frente, con su servicio para ganar el partido en el duodécimo game. Incluso, dos veces estuvo a dos puntos de quedarse con el partido. Claro que allí surgió todo el talento y coraje del argentino para forzar el tie break y quedarse con la victoria y el pasaje para la tercera ronda. Además, gracias a este triunfo, se sacó de encima la espina que tenía con el ruso, que se había impuesto en los dos encuentros anteriores.

En la próxima instancia, Nalbandian se cruzará con el español Tommy Robredo, que ayer no tuvo inconvenientes para superar 6-4, 6-3 al serbio Victor Troicki. El de la tercera ronda será el séptimo encuentro entre ambos en el historial que lidera el argentino 4-2. Curiosamente, los últimos dos cruces entre ambos se dieron en este certamen, en las ediciones 2006 y 2008, con un triunfo para cada uno. En los octavos de final de 2006, el español se impuso 5-7, 6-1, 7-5, mientras que en la misma instancia en 2008, la victoria le correspondió al cordobés por un contundente 6-1, 6-0.

Por su parte, Mónaco, que en su presentación se impuso al finlandés Jarkko Nieminen, no pudo ante Berrer y sucumbió en una 1 hora y 41 minutos de juego. En un encuentro de trámite equilibrado, el tandilense no pudo imponer su juego desde el fondo de cancha y terminó cediendo tres veces su servicio, lo que le permitió al tenista alemán capitalizar esos quiebres y cerrar el juego a su favor. Su rival será el español Rafael Nadal, que busca su sexto título consecutivo en el principado y que apabulló por un inapelable 6-1, 6-0 al holandés Thiemo de Bakker.

Compartir: 

Twitter

Con su triunfo de ayer, Nalbandian demostró que puede volver a los primeros planos.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.