DEPORTES › SE REúNE LA INTERNATIONAL BOARD PARA DEBATIR SOBRE EL ARBITRAJE

Cambian para que nada cambie

Luego de las polémicas mundialistas por los errores de los árbitros, la FIFA planteará la posibilidad de sumar dos nuevos árbitros asistentes a los partidos de la próxima temporada, pero por el momento sigue descartando la ayuda de la tecnología.

Con las polémicas que se registraron en el Mundial de Sudáfrica aún latentes, la FIFA parece haber descartado en lo inmediato la posibilidad de incorporar la tecnología, pero planea implementar la utilización de dos árbitros asistentes más para la próxima temporada. Con el objetivo de debatir esta cuestión, mañana habrá una reunión en Cardiff, donde participará el subcomité técnico de la International Board, el organismo que controla las reglas del fútbol. “El único punto del día será el estudio y la eventual aprobación de la aplicación de la experiencia de dos árbitros adicionales”, señaló la FIFA en un comunicado.

La UEFA ya experimentó con dos asistentes más en los partidos de la pasada Champions League. El objetivo de su participación es que puedan ver con mayor precisión situaciones como la del disparo de Frank Lampard, en el partido de octavos de final, frente a Alemania, que no fue convalidado cuando la pelota había entrado claramente.

Si bien las soluciones tecnológicas no son del agrado del organismo, la gran cantidad de críticas que levantaron las eliminaciones de México e Inglaterra motivaron una reunión de la International Board, que se congregará con el objetivo de debatir el uso de las herramientas tecnológicas. “El primer encuentro formal en el que se discutirá la tecnología en la línea de gol tendrá lugar en octubre”, señaló un portavoz de la FIFA. Dichas declaraciones se contradicen con las del presidente de la federación, Joseph Blatter, quien había dicho que el uso de esas herramientas debía ser debatido en la “primera oportunidad” que tuviera la FIFA, el mismo día que le pidió perdón a los seleccionados de Inglaterra y de México por los errores arbitrales. Antes de la Copa del Mundo, la International Board había autorizado que se continuara con la experiencia del arbitraje con cinco referís, mientras que había descartado la posibilidad de apoyarse en el uso de la tecnología.

Compartir: 

Twitter

El gol no convalidado a Lampard frente a Alemania aceleró el debate por el uso de la tecnología.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.