DEPORTES › INVENTARON EL PASE DE UN JUGADOR INEXISTENTE Y FUE PUBLICADO

El increíble vuelo corto del Colibrí

La noticia corrió como reguero de pólvora. Nació a partir de un foro de Internet y llegó hasta varios medios españoles: Néstor “Colibrí” Coratella, un juvenil uruguayo de 18 años, había sido contratado por el Villarreal, que le iba a pagar tres millones de euros a Danubio por el pase de la joven promesa. ¿Un detalle? El Colibrí no existe...

Los integrantes del foro de Internet Forocoches se propusieron demostrar que los medios no chequeaban todas sus noticias. Entonces, inventaron un futbolista fantasma. Lo bautizaron Néstor Coratella, lo apodaron el Colibrí por su movilidad, crearon una página oficial, armaron una perfil en Facebook y colgaron varios de sus goles en YouTube. Incluso, se preocuparon también por crear una supuesta página de las inferiores de Danubio (danubiojuv.webs.com/plantel.htm) con datos de varios jugadores, entre ellos Coratella, quien según los datos ahí publicados había nacido en 1992 en el interior de Uruguay.

A partir de ahí, lograr la atención de los medios españoles no fue nada difícil. Incluso la página del Submarino Amarillo, elvillarreal.com, se hizo eco de la contratación del jugador fantasma. Hasta que desde el Observa, la página web del diario El Observador de Uruguay, descubrieron la trampa, ya que nadie en el club podía confirmar la existencia del Colibrí, y lograron rastrear a los creadores de la broma. “Nos quitamos el sombrero ante ustedes. Debe de haber sido gracioso empezar a recibir llamadas desde España sin saber de qué narices les estaban hablando”, le respondieron desde el foro al Observa.

“Coratella no existe”, le confirmó a la agencia AFP el presidente de Danubio, Arturo Del Campo. “Me llamaron de España para consultarme, pero no lo conozco, nunca jugó en Danubio. Y jamás hicimos un pase al Villarreal”, agregó Del Campo. Así pudo cortar el increíble vuelo del Colibrí.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.