DEPORTES › DESDE LA PUNTA, RIVER SE OLVIDA DE LA PROMOCIóN Y PIENSA EN LA LIBERTADORES

Cuentas que ya no preocupan tanto

Una combinación de resultados puede alejarlo pronto de la zona angustiosa. El arquero Carrizo señala que no hay que preocuparse y Ariel Ortega fija el objetivo directamente en la obtención del Apertura. “Sólo depende de nosotros”, señaló.

Lo atosigaban con las cuentas al inicio del Apertura, porque la premura del promedio ejercía mayor presión que la vocación del título. Pero tras cuatro fechas del Apertura, River se muestra en solitario en la punta de la tabla y pretende que la zona de Promoción será abandonada a corto plazo, mientras algunos entusiastas hinchas ya hacen números, incluso para ver si el equipo que dirige Angel Cappa recoge puntos suficientes para clasificarse a la próxima Copa Libertadores. En el plantel no lo ven tan descabellado. “Nuestro objetivo es salir campeón y la realidad marca que vamos primeros. Depende solamente de nosotros”, señaló ayer Ariel Ortega. “El hincha de River no tiene que preocuparse por la Promoción –recomendó el arquero Juan Pablo Carrizo–. La situación es un poco incómoda, pero no hay que alarmarse.”

El empate contra Argentinos y la victoria de Tigre sobre Quilmes, sumado al hecho de que Gimnasia no jugó el clásico de La Plata, en la última fecha, impidió que se diera la combinación de resultados que habrían sacado a River de la zona de angustia. Hoy, River y Gimnasia suman 94 unidades en la tabla de los promedios (los platenses con un partido menos), mientras que Tigre posee 97. Huracán (99) y Arsenal (101) tampoco están tan lejos del radar. Para la Libertadores le están faltando ocho puntos en este momento, cuando quedan 45 en juego.

“Sabemos que el título es el objetivo de muchos equipos, pero van cuatro partidos y somos nosotros los que vamos primeros. Lo único que tenemos que hacer es ganar y no pensar en lo que hagan los demás”, señaló Ortega, tras el lluvioso entrenamiento de ayer. “Nadie te regala nada, nosotros corremos muchísimo adentro de la cancha y hacemos un esfuerzo muy grande.”

Ortega señaló una diferencia respecto de campañas pretéritas. “En campeonatos anteriores nunca empezamos así. Casi siempre perdiendo o empatando, con uno o dos puntos. Empezar así es positivo. El equipo está mejorando. La idea es siempre salir a ganar de local y de visitante”, dijo el volante.

El compromiso del domingo, frente a Vélez, puede ser uno de los choques más importantes de todo el torneo. Hay sólo un punto de diferencia entre el conjunto de Núñez y el de Liniers en lo alto de la tabla. “Vélez demostró que jugó mucho mejor que el resto. Es un partido de campeonato. Nos estamos preparando bien”, opinó Ortega. El técnico de River, Angel Cappa, elogió elípticamente al rival del domingo. “Nosotros trataremos de oponerle la mayor resistencia al mejor del campeonato, de ir a ganar a la cancha de Vélez”, afirmó. Cappa admitió que quiere “un equipo que juegue mucho mejor de lo que está jugando River, porque todavía no nos amigamos del todo con la pelota”, sostuvo.

Jonathan Maidana volverá a ser titular el domingo, recuperado de su molestia.

Compartir: 

Twitter

Entrenamiento bajo el agua. “Tenemos que ganar y no pensar en los otros”, pidió Ortega.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.