DEPORTES › EL EQUIPO DE SENSINI EMPATó SIN GOLES COMO LOCAL ANTE LIGA DE QUITO

Newell’s no ligó en Rosario

Fue un partido vibrante y duro, en el que faltó claridad como para desnivelar. Los locales, empujados por su hinchada, fueron de menor a mayor, pero no les alcanzó. La revancha se jugará a 2850 metros de altura.

A cancha llena, así jugó ayer Newell’s en el Coloso del Parque de la Independencia frente a Liga de Quito por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Su-damericana. Sin embargo, aunque dominó buena parte del encuentro, debió conformarse con un empate sin goles, que lo complica de cara a la revancha en Quito. El ganador enfrentará en semifinales al vencedor entre Independiente y Deportes Tolima, de Colombia.

El partido arrancó a puro vértigo, con Liga apretando sobre el arco de Peratta, con un buen trabajo de Luna (ex Tigre, quien promediando la primera parte debió ser atendido por un corte en la cabeza tras un choque con Schiavi) y el gigante Barcos, y Newell’s complicando de contraataque, aprovechando los espacios.

Era bueno el planteo del conjunto ecuatoriano, que terminó sorprendiendo a los rosarinos, quienes seguramente imaginaban otro partido, teniendo la pelota y buscando hacer una buena diferencia en el marcador para viajar a los 2850 metros de altura de Quito con una buena diferencia. Pero Liga jugaba bien y no retrocedía y con eso le alcanzaba para complicar.

Newell’s mejoró con el correr de los minutos y aprovechando los espacios que dejaba libre Liga logró llegar con cierta facilidad al arco de Cevallos, aunque pese a la presión que ejerció le faltó claridad como para abrir el marcador. Estuvieron cerca Fideleff con un remate que se desvió en un defensor y casi se mete por arriba, y después Borghello, con un toque de derecha que se fue apenas desviado.

Los rosarinos necesitaban mejorar para contrarrestar la experiencia del conjunto de Bauza, que no le regalaba nada. Y fue más claro en el complemento el equipo de Sensini, sobre todo cuando se ordenó y comenzó a controlar la pelota ante un rival que bajó la intensidad y se conformaba con aguantar la igualdad, ya pensando en la revancha en Quito.

Schiavi le quitó el gol a Luna, en otro duelo que ganó el defensor del conjunto rosarino, y después el arquero Cevallos le contuvo en dos tiempos un buen disparo a Sperdu-tti, de lo mejorcito de Newell’s. El partido era entretenido, pero ambos fallaban en la zona de definición.

Cuando los espacios se cerraron, Sensini apostó por la Pulga Rodríguez para intentar romper la muralla defensiva de Liga. Apenas ingresó, Rodríguez casi la mete de cabeza, tras una salida en falso de Cevallos, pero Chila terminó salvando de palomita. Después fue Peratta el que salvó su arco enviando la pelota al corner tras un tiro libre de Chila.

Newell’s dominó el tramo final. Taborda, de cabeza, y Estigarribia, con un potente remate, estuvieron muy cerca, pero el gol no llegó.

0- NEWELL’S

Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello.

DT: Roberto Sensini.

0- LIGA DE QUITO

Cevallos; Guagua, Araujo, Calderón; Reasco, De la Cruz, Chila, Urrutia, Araujo; Barcos, Luna.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Cambios: 64m L.Rodríguez por Vella (N), 75m Salgueiro por Luna (L), 79 Taborda por Fideleff (N), 83 Gámez por Chila (L), 83m Salvatierra por Borghello (N), 88m Espínola por De la Cruz (L).

Compartir: 

Twitter

Borghello intenta llegar a la pelota ante la presión de Calderón.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.