DEPORTES › SAN LORENZO GANABA 1-0, PERO PERDIó SOBRE LA HORA 2-1 CON ARSENAL

Tiene bichos en el radiador

Con un gol de Claudio Mosca en el último minuto, el Falcon de Ramón sufrió una nueva derrota y ya hace cinco partidos que no triunfa. Se imponía con un tanto de Rovira, pero primero empató Obolo y luego el juvenil le dio la victoria al conjunto de Sarandí.

Con un gol en el último minuto de Claudio Mosca, Arsenal venció 2-1 a San Lorenzo, que pagó caro la actitud pasiva con la que asumió el juego. Gonzalo Rovira había puesto en ventaja al equipo de Rovira, pero Mauro Obolo y el agónico tanto de Mosca dieron vuelta la historia.

El primer tiempo se dividió en dos partes bien nítidas. En la primera, Arsenal marcó la pauta del encuentro, con buena llegada por los laterales y con algunas ocasiones que preocuparon al fondo del conjunto visitante. Y la segunda mitad se dio a partir del gol de San Lorenzo, cuando los locales se desordenaron y dejaron que el conjunto de Ramón Díaz se adueñara del desarrollo y pasara a dominar el trámite.

¿Qué cambió entre un lapso y el otro? La confianza. Con el juego igualado, el equipo de Alfaro se sintió cómodo, asumió la iniciativa y tuvo un par de llegadas, como un cabezazo de Choy en el primer palo que salió pegado al segundo o una corrida de Leguizamón, que se nubló cuando pisó el área y definió con un puntazo muy desviado. Del otro lado, San Lorenzo lucía como atado, más pendiente de no sufrir en el arco propio que de lastimar en el ajeno. Por eso, Romagnoli casi no tomaba contacto con la pelota y los dos delanteros lucían perdidos. Sin embargo, una corrida aislada de Menseguez terminó con el tanto de Rovira, que recibió del ex River y no tuvo inconvenientes para tocar ante Campestrini.

Entonces, los roles se invirtieron. San Lorenzo encontró la pelota y la utilizó bien ante un Arsenal que perdió su mayor virtud: el orden. El problema para los de Ramón fue que no encontraron profundidad y dejaron pasar ese momento de desconcierto de Arsenal.

Fue cuando Alfaro movió sus piezas y le dio dividendos. Alustiza entró muy picante, desequilibró a una defensa estática y dos veces estuvo a punto de anotar, pero primero Migliore y luego el palo se lo impidieron. Y tras el empate de Obolo, gracias a una pelota preparada, Mosca tuvo su premio al capturar un rebote en el área y definir con serenidad ante la salida del arquero. Ya no hubo tiempo para nada más.

2- ARSENAL

Campestrini; Nervo, L. López, Aguilar, D. Pérez; A. González, Leiva, Marcone, Choy; Leguizamón, Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

1- SAN LORENZO

Migliore; Luna, Tula, Bottinelli, Placente; Reynoso, J. M. Torres, Pereyra; Romagnoli; Menseguez, Rovira.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 37m Rovira (SL); 62m Obolo (A); 93m Mosca (A),

Cambios: 45m Alustiza por Leguizamón (A) y Mosca por A. González (A); 65m Benítez por Rovira (SL); 68m A. Torres por Romagnoli (SL); 72m Bordagaray por Menseguez (SL); 81m Silva por Choy (A).

Compartir: 

Twitter

Bottinelli buscó en el área rival, pero no encontró nada.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.