DEPORTES › SAN LORENZO SUPERó A ALL BOYS EN EL SEGUNDO TIEMPO

Una ráfaga para llegar arriba

El conjunto de Boedo aprovechó mejor las oportunidades para convertir en esa etapa y lo definió con los goles de Menseguez, Velázquez y Salgueiro. Hugo Barrientos se fue expulsado en el equipo local.

San Lorenzo fue efectivo, aprovechó sus oportunidades y con eso le alcanzó. El gol de Menseguez un instante después de la expulsión de Hugo Barrientos y una ráfaga de Velázquez y Salgueiro sobre el final le dieron un triunfo que lo deja puntero con siete puntos, en la misma línea que River y Olimpo. Para All Boys fue la segunda derrota al hilo en casa, donde el torneo pasado parecía inexpugnable.

Poco fútbol y ninguna idea. Así fue el partido en Floresta. Es que los que saben manejar la pelota con inteligencia no hallaron los caminos como para demostrar su habilidad. Ni Sebastián Grazzini en el local, ni Néstor Ortigoza en el elenco de Boedo se hicieron dueños del balón y, entonces, las dimensiones chicas de la cancha ayudaron para que la manera de arribar a los arcos fuera con los pelotazos.

Mientras el local no sabía qué hacer con la pelota, San Lorenzo desperdiciaba sus chances desde afuera del área con remates fuertes pero sin un destino preciso. El que más intentó fue Aureliano Torres, aunque sin éxito. Y la más clara llegó por esa vía. No fue el paraguayo el autor, sino el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien a los 32 minutos tomó la pelota en la mitad de la cancha, superó la marca de la defensa y en la puerta del área sacó un derechazo potente que apenas se levantó del piso. Nicolás Cambiasso respondió con una atajada superlativa enviándola al corner.

Poco fútbol y ninguna idea. Esa fue la tendencia de la etapa inicial. Y así continuó el complemento. Hacer tres pases seguidos era una rareza. Tan extraño era que la primera chance surgió recién a los 55 minutos. Fue a partir de una triangulación entre Ortigoza, Salgueiro y Matías Giménez. El ex Boca quedó solo frente al arquero luego de un taco del delantero uruguayo, pero en la devolución remató débil y el empate no se movió. Sin embargo, sirvió para despertar al visitante. El conjunto que dirige Ramón Díaz se animó más, quiso y lo fue a buscar. Clave fue la expulsión de Hugo Barrientos. Un minuto después de eso, un centro de Carmona fue cabeceado por Menseguez para decretar la apertura del tanteador a los 67 minutos. Desde allí, All Boys salió desesperado y los de Boedo, sin profundizar, decidieron manejar el reloj. Sobre el final, una combinación entre Menseguez y Velázquez dejó libre al paraguayo para ampliar la ventaja. En la última jugada aumentó Salgueiro con un remate que no tuvo resistencia del arquero. Así San Lorenzo se llevó tres puntos para llegar arriba, al menos por un día.

0- ALL BOYS

Cambiasso; Vella, Casteglione, Madeo, Soto; Perea, Barrientos, Panceri; Grazzini; Ortega, Matos.

DT: José Romero.

3- SAN LORENZO

Migliore; Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Ortigoza, A. Torres, M. Giménez; Menseguez; Salgueiro, P. Velázquez.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 67m Menseguez (SL); 87m Velázquez (SL); 90m Salgueiro (SL).

Cambios: 20m Brau por Castiglione (AB); 69m Rimoldi por Grazzini (AB); 75m Torassa por Ortega (AB); 88m Placente por M. Giménez (SL).

Incidencias: 66m expulsado Barrientos (AB).

Compartir: 

Twitter

El paraguayo Velázquez deja en el camino a Panceri durante la primera etapa.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.