DEPORTES › IGUALO SIN GOLES ANTE HURACAN, EN EL PARQUE DE LOS PATRICIOS

Racing no supo cómo ganarlo

El equipo de Avellaneda ofreció otra actuación deslucida y no pudo reencontrarse con la victoria, luego de una serie de tres derrotas seguidas. Su rival ingresó a la zona de Promoción.

Racing no pudo reinventarse. Luego de haber liderado el campeonato en solitario, el equipo de Miguel Angel Russo había perdido tres partidos consecutivos y necesitaba ganar para prenderse de nuevo en la pelea. En una nueva muestra de mediocridad, el conjunto de Avellaneda jugó uno de sus peores partidos y cosechó su primer empate en el Clausura, al igualar sin goles con Huracán en el Tomás Ducó. A diferencia de su rival de ayer, el elenco de Parque Patricios, que entró en zona de Promoción, sumó su quinta igualdad del campeonato.

Con el objetivo de hacerse protagonista, Racing buscó explotar su mejor recurso: las subidas punzantes de Pillud por la derecha, con el apoyo de Toranzo por el medio y los arrebatos explosivos de Hauche en tres cuartos de campo. Ayudado por la inconexión de Huracán, el conjunto visitante, lanzado en velocidad, pudo ponerse en ventaja, mediante un remate cruzado apenas desviado de Pillud, y un disparo bombeado de Hauche que pasó muy cerca. Sin embargo, el local encontró vértigo en la conducción de Maidana, quien generó tres chances bien nítidas con sus centros desde la derecha.

Cuando el conjunto de Pompei se decidió a jugar bien lejos de su arco, pasó a dominar el trámite, aunque Pitana invalidó bien dos goles de Cámpora en offside. Los aciertos arbitrales hicieron que el encuentro se descontrolara y Huracán salió mejor posicionado, pero dejó pasar su cuarto de hora. El ritmo electrizante se cayó en el segundo tiempo, cuando Racing careció de pausa y el local mostró toda la falta de recursos que lo llevó a estar en zona de Promoción.

Luego de una gran habilitación de Hauche, Gutiérrez trató de picarla sin éxito por encima de Monzón, en lo que fue la única chance de riesgo destacable de Racing en el segundo tiempo. Del otro lado, Battaglia pudo definirlo con un cabezazo que superó al arquero, pero la pelota encontró a Yacob bien parado en la línea para rechazar.

De esta manera, ambos equipos cosecharon un empate con sabor amargo, poco útil para sus expectativas, y que dejó a Racing para el diván, justo en la semana previa del clásico ante Independiente. Es cierto que Huracán salió a jugar con el bajón de la victoria de Olimpo, pero deberá afilar la puntería para la próxima fecha, en la que afrontará un duelo clave ante All Boys.

Compartir: 

Twitter

Cristian Maidana sale jugando con la pelota ante la presencia de Claudio Yacob.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.