DEPORTES › FUTBOL > GRONDONA VOLVERá A SER ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA AFA

Nueve mandatos, 36 años

A pesar de los dos opositores que lo enfrentaron, Fernando Raffaini y Daniel Vila, dos recursos de amparo para postergar las elecciones y hasta una denuncia de último momento, Don Julio extenderá por otros cuatro años su permanencia en el cargo.

Julio Humberto Grondona será reelegido como presidente de la AFA por los próximos cuatro años, con lo que extenderá su mandato a 36 años de permanencia en el cargo. Tras superar los distintos frentes opositores que se le presentaron con la misma cintura que le permitió esquivar a los diferentes gobiernos de turno para perpetuarse en su puesto, Don Julio volvió a salirse con la suya y hoy será ratificado en su cargo por los dirigentes del fútbol argentino. Pero la alegría por otra nueva reelección sufrió un contratiempo por una denuncia por “administración fraudulenta” que se conoció ayer, difundida casualmente por el canal de Daniel Vila, uno de los dirigentes que fracasó en los últimos tiempos en su intentonas por desplazarlo.

Con la ratificación de Grondona, quedarán atrás los intentos de un sector crítico de los clubes, encabezado por el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, y de los grupos opositores que responden al titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, el empresario Daniel Vila, que buscaban quedarse con el puesto y que hasta presentaron dos recursos de amparo, luego rechazados, por los clubes Colón de San Lorenzo y Sportivo Guzmán, de Tucumán, entidad que responde al diputado Gerónimo Vargas Aignasse y acompaña a Vila.

Raffaini intentó sumar siete avales, condición necesaria para presentarse como candidato a presidente de la AFA, pero no pudo reunirlos y Grondona quedó como único postulante. Por el contrario, el titular de la AFA consiguió rápidamente apoyo de 23 de los 49 miembros de la Asamblea, para lograr más tarde elevar a 43 el número de adherentes a su gestión. Sin trabas judiciales y sin opositores que se presenten para sucederlo en el sillón de la AFA, Grondona asumirá hoy un nuevo mandato, a través de una Asamblea que se llevará a cabo desde las 20, en la sede de la casa mayor del fútbol.

Grondona, quien viene de una convalecencia por una colonoscopía, viajará poco después de la Asamblea a Zurich (Suiza), donde participará de reuniones de la FIFA en su condición de vicepresidente de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial.

Pero en lo que pareció una última operación tratando de impedir su reelección, ayer se conoció una denuncia radicada ante el juez Jorge López por el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien se presentó en los canales de televisión América y C5N para referirse al asunto y difundir algunos fragmentos de una cámara oculta, al parecer realizada por un empresario vinculado con el fútbol con el que Grondona tuvo una estrecha relación en el pasado. En una edición bastante desordenada, en la que no termina de quedar clara la denuncia, pero en la que Grondona se jacta de su reconocido poder, también aparece el vicepresidente de la Conmebol, Eduardo De Luca.

Compartir: 

Twitter

El teléfono y el anillo de “Todo Pasa”. Dos claves de Grondona para su permanencia en la AFA.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.