DEPORTES › BOCA DEBUTó EN EL TORNEO DE VERANO CON UN EMPATE ANTE SAN LORENZO

Nada por aquí y nada por allá

El segundo partido por la denominada Copa de Oro también terminó sin goles y con poco para destacar. El arquero Sebastián Sosa, que le atajó un penal a Salgueiro, y Carlos Bueno, a fuerza de ganas y movilidad, fueron lo mejorcito de un partido soso.

El partido prometía emociones. A la fiesta previa en las tribunas, se le sumada al hecho de que Boca hacía su presentación en el verano y, para más, estrenaba camiseta blanca con rayas negras y al juvenil Guillermo Fernández, del que tanto se había hablado en la previa. Pero apenas comenzó a rodar la pelota, quedó en claro que San Lorenzo, a pesar de los típicos errores de los partidos de pretemporada, era un poco más picante y desnudaba los errores defensivos del equipo de Julio Falcioni, que tenía varias ausencias importantes.

La clave del equipo de Leonardo Madelón era el buen trabajo de sus mediocampistas, y la sociedad entre Romagnoli y el uruguayo Bueno, que se mostró muy activo y hasta se hizo una fiesta con la marca de Franco Sosa, quien dos veces se vio obligado a bajarlo en la puerta del área.

En el primero de los tiros libres, Romagnoli la tiró por arriba del travesaño, y en la segunda, hubo jugada preparada que terminó en un excelente remate de Salgueiro que el juvenil arquero Sebastián Sosa desvió al corner con una atajada no menos espectacular.

Boca tuvo reacciones aisladas, un cabezazo de Colazo, un remate de Chávez y otro de Blandi, que terminó ganando el arquero Champagne. Pero lo cierto es que le costaba atacar porque a Mouche como Blandi no les llegaba la pelota.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo fue cediendo espacios y no llegaba como en el arranque, por lo que terminó abusando de los pelotazos. Hubo un poco de emoción en el final, cuando, a los 45, Maglio cobró un claro penal de Caruzzo sobre Bottinelli. Ejecutó Salgueiro, abajo al medio, y el arquero Sosa le contuvo el remate.

Madelón sacó a Romagnoli para el complementario y mandó a la cancha a Ortigoza, que se paró como doble cinco y eso les permitió a Pacheco y a Bazán soltarse un poco más por las bandas.

Pero el partido no mejoró ni siquiera con los cambios. Los pelotazos y los errores se acrecentaron y ya no hubo nada para disfrutar. Sobre el final, San Lorenzo se quedó con un hombre menos, porque se lesionó Bottinelli y Madelón ya había hecho los cuatro cambios permitidos. No fue tan grave para el partido, que se fue consumiendo entre pelotazos y bostezos.

Araujo tuvo una chance, pero su remate lo desvió Champagne, que atajó afuera del área. Debió ser expulsado por Maglio, que le mostró la amarilla. La Copa de Oro tiene a San Lorenzo por líder, producto de dos empates, seguido por Boca e Independiente, que jugarán entre sí el próximo sábado.

0- BOCA

S. Sosa; F. Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Roncaglia; G. Fernández, Erbes, Colazzo; Chávez; Mouche, Blandi.

DT: Julio Falcioni.

0- SAN LORENZO

Champagne; A. Martínez, Bianchi Arce, Bottinelli, Voboril; Pacheco, Kalinski, Bazán; Romagnoli; Salgueiro, Bueno.

DT: Leonardo Madelón.

Estadio: J. M. Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cambios: 46m Ortigoza por Romagnoli (SL), 65m Sánchez Miño por Roncaglia (B), 67m Gigliotti por Salgueiro (SL), 72m Romeo por Bueno y Méndez por Bazán (SL), 74m Araujo por Mouche (B), 82m Paredes por Chávez (B).

Incidencias: 45m S. Sosa le atajó un penal a Salgueiro (SL).

Compartir: 

Twitter

Leandro Romagnoli lleva la pelota. Franco Sosa le mete presión.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.