DEPORTES › RIQUELME HABLO Y ELIGIO SER MUCHO MAS DIPLOMATICO QUE PALERMO

Tan hábil como con la pelota

El volante evitó entrar en polémicas con el ex goleador, que no lo invitó a su partido despedida, también se refirió a la mejoría de su lesión y se mostró feliz por los refuerzos del equipo, Silva y Ledesma. “Con ellos vamos a jugar mejor que antes”, afirmó.

Juan Román Riquelme dio una muestra más de que se mueve con la misma soltura en la cancha que detrás de un micrófono. Con mucha elegancia evitó entrar en polémicas con Martín Palermo, pero al mismo tiempo se diferenció del goleador, que no lo invitó para su partido homenaje, previsto para el 4 de febrero en la Bombonera. Además, se mostró muy entusiasmado para la pretemporada que está llevando a cabo junto a sus compañeros en Tandil, pensando en la Copa Libertadores.

La decisión de Palermo de no invitarlo a su partido homenaje fue uno de los temas principales de la conferencia de prensa que brindó Riquelme. Con mucha diplomacia evitó la polémica aunque sugirió sus diferencias. Primero aclaró que se siente parte del record de Palermo, como uno de los jugadores que mejor lo asistió a lo largo de su carrera en Boca: “La sensación que tengo es buena. Quiere decir que mi trabajo lo hice bien, juego para que el delantero haga goles”. Y luego expresó su agradecimiento, aunque siempre aclarando que lo hacía como hincha de Boca.

“Espero que Martín disfrute de su día. Los hinchas de Boca somos agradecidos y todos siempre vamos a tener un buen recuerdo de él, como de (Jorge) Bermúdez, (Mauricio) Serna, Guillermo (Barros Schelotto) o (Marcelo) Delgado”, indicó Riquelme.

En cambio, donde fue menos diplomático y dejó bien en claro su diferencia con el goleador fue en ventilar los supuestos problemas que existían en el grupo. “Tengo las cosas muy claras, lo que sucede en un vestuario queda conmigo. Así me criaron”, remarcó el conductor xeneize. Desde su retiro, Palermo reconoció que tenía muy mala relación con Riquelme y en el anuncio de su partido despedida aseguró que no lo invitó porque no se llevaban bien.

Pero más allá de la polémica con el ex delantero de Estudiantes, Riquelme aprovechó la conferencia para dar su particular parte médico respecto de la fascitis plantar que sufrió a fines del semestre pasado. “Voy fenómeno de la lesión. La realidad es que el trabajo que tenían pensado para mí era caminando, pero por suerte estoy entrenando al igual que lo hacen mis compañeros”, señaló el volante, que no quiso referirse a la chance de jugar algún encuentro del verano. “Nunca les di mucha importancia a las lesiones que tuve, por eso jugué mucho tiempo desgarrado. Hoy estoy contento por esto y por jugar en el equipo campeón del país”, dijo el crack boquense, que todavía se entrena con zapatillas para no frenar su evolución.

Riquelme también se refirió a la llegada de los refuerzos Santiago Silva y Pablo Ledesma, a quienes elogió. “Estamos contentos, Santiago llegó anoche (por el miércoles) y es un jugador muy importante. Un delantero que hizo muy bien las cosas en Vélez. Y Ledesma ya conoce el club y ganó mucho. Van a hacer que nuestro equipo tenga más posibilidades de jugar mejor que antes”, indicó Riquelme, que aprovechó para bromear con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien no lo quería en el club. “Está contento con el plantel”, dijo y especuló que “no va a tener problemas” en renovarle el contrato cuando venza, en dos años y medio. “Si le hizo uno de tres a Silva, no va a tener problemas de renovarme a mí”, bromeó y luego agregó: “Quiere ganar la Copa como todos”. Un Riquelme auténtico, que domina el juego a la perfección, tanto adentro como afuera del terreno.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme, ayer en conferencia de prensa desde Tandil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.