DEPORTES › PASSARELLA HABLO SOBRE LA RENOVACION DE LOS CONTRATOS

El Kaiser los quiere a todos

El presidente de River se presentó ayer en el entrenamiento del plantel y destacó: “Con Cavenaghi estamos dispuestos a firmar un vínculo de uno, dos o tres años”. También busca la continuidad de Domínguez y el técnico Almeyda.

El presidente de River, Daniel Passarella, reiteró ayer que tiene la intención de renovarles los contratos a los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y al entrenador del equipo, Matías Almeyda. Passarella aclaró que la situación de Cavenaghi será más sencilla de resolver porque depende de la voluntad de ambas partes, mientras que la chance de que siga Domínguez está supeditada a que el Valencia de España, club dueño de su pase, decida volver a cederlo a préstamo o acepte venderlo. El máximo directivo del club presenció, a modo de cábala, el entrenamiento en el predio de Ezeiza, donde estuvo reunido con Almeyda y el técnico del seleccionado de Venezuela, César Farías, y una vez terminado habló con los periodistas sin bajarse de su automóvil.

Después de comentar que estuvo “intentando” comunicarse con Néstor Sívori, representante de Cavenaghi y de Domínguez, afirmó que con el goleador del equipo están dispuestos a firmar “un contrato de uno, dos o tres años”. “Con el Chori (Domínguez) la predisposición es la misma, pero las circunstancias son diferentes porque el pase no lo tiene él. Lo de Fernando depende de nosotros, pero lo del Chori, no”, aclaró.

En cuanto a Almeyda, dijo que todavía no habló al respecto con el técnico, pero remarcó que su intención es renovarle el contrato y estimó que no habrá dificultades para llegar a un acuerdo. “Cuando (Almeyda) era jugador, arreglábamos el contrato y me decía ‘póngame lo que usted quiera’”, contó, y agregó que “la intención” es renovárselo.

Por otro lado, comentó que Ariel Ortega, quien destacó su deseo de tener un partido despedida en el Monumental si en junio se retira del fútbol, “tiene las puertas de River abiertas de par en par”. “Ortega sabe que conmigo no va a tener ningún inconveniente para hacer su despedida. Me tiene que avisar para preparar algo, pero no va a haber ningún problema”, señaló sobre el jujeño, con quien casi no tiene relación.

El dirigente sostuvo que los rumores que señalan que Lucas Ocampos está vendido al fútbol europeo “son todas mentiras”, y sorprendió al asegurar que si le ofrecieran 20 millones de euros por el pase del juvenil sería “poco”. “No olvidemos que (Ocampos) está jugando en una posición que no es la habitual de él. El es delantero. Jugó en esa función de volante por izquierda y lo hizo muy bien. Estamos muy contentos con él, es un pibe que está bien preparado física, futbolística y mentalmente. Sabe lo que quiere, lo veo con los pies sobre la tierra”, lo elogió.

A su vez, ponderó al equipo por la victoria sobre Instituto y afirmó que lo que lo deja más tranquilo “es que mostró carácter y personalidad para jugar un partido muy difícil”. Consultado sobre si, llegado el caso, va a festejar el regreso a Primera División, respondió: “No sé, estoy orgulloso de que podamos salir campeones y poder volver a Primera, ése es mi objetivo”.

Compartir: 

Twitter

Passarella pasó por Ezeiza y se paró a dialogar con la prensa.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.