DEPORTES › TIGRE SE IMPUSO 3-1 A NEWELL’S CON TRES GOLES DEL CHINO LUNA

Lunáticos por un triunfazo

El conjunto de Arruabarrena llegó a la punta junto a su vencido y salió del descenso directo gracias al triplete de su goleador, que metió uno de palomita, uno de media vuelta y uno de chilena. San Lorenzo debe sumar ante Unión para que el Matador no lo supere.

¿Cómo se le quita la ilusión a la gente de Tigre? ¿Cómo se le explica a alguien no tan futbolero que el equipo de Victoria pelea el descenso, pero también el campeonato? Realmente es difícil de explicar. La campaña de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena conmueve y emociona. Y ayer dieron un paso gigante en su lucha por no abandonar la máxima categoría. Con una descollante actuación de Carlos Luna, autor de los tres goles, Tigre derrotó 3-1 como local a Newell’s y lo alcanzó en la cima del torneo pero, lo más importante, salió de la zona de descenso directo y dejó en ese lugar a San Martín de San Juan, que hoy visitará a All Boys. Y como si fuera poco, superó por un punto a San Lorenzo, que de esta forma deberá sumar ante Unión para no quedar debajo en los promedios.

Ya de entrada, el equipo de Victoria le hizo sentir el rigor a un Newell’s, que llegaba agrandado y con la chapa de líder en sus hombros. Con un Román Martínez como amo y señor del mediocampo y un Diego Morales activo y escurridizo, Tigre se adelantó en el campo y fue el que pegó primero. A los 13 minutos, tras un rebote de Peratta, Morales metió una gran asistencia de cabeza a Luna, que de palomita abrió el marcador. Pero el elenco rosarino demostró por qué está en la discusión, y apenas cinco minutos más tarde igualó el partido con un bombazo desde afuera de Víctor Figueroa. Parecía que el protagonismo del encuentro cambiaba de dueño, pero la noche tenía otros planes. Apoyado por su público, el local, con un Castaño –debió irse expulsado en el primer tiempo– muy lúcido y activo, fue nuevamente por la ventaja, que llegó sobre el final del primer tiempo. Tras un pelotazo largo, Luna sacó una volea sensacional que se incrustó contra el palo izquierdo de Peratta, que a pesar de su estirada poco pudo hacer.

En la segunda parte, la intensidad del local mermó y ahí Newell’s logró imponer su juego con la dinámica de Figueroa, Villaba y Pablo Pérez. Pero Tigre estaba en su luna. La defensa, que jugó con muchísima concentración, sacó todo y García respondió bien cada vez que lo inquietaron. Pero si algo le faltaba al elenco de Arruabarrena para sellar un partido soñado fue el gol de antología con el que cerró el marcador. Tras un rebote en un tiro de esquina, y mientras todo Newell’s reclamaba off side, Luna –habilitado– metió una espectacular chilena que se coló contra el segundo palo de Peratta. “Nos quedamos con tres puntos importantes por la magnitud del rival. Sacamos adelante un partido con personalidad y seguimos con la ilusión intacta de salvarnos”, señaló el héroe de Tigre, una vez finalizado el encuentro.

Compartir: 

Twitter

Noche mágica para el Chino Luna, que ya es el goleador, con 10 tantos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.