DEPORTES › HIGUAíN EMPUJA POR DETRáS DE MESSI Y AGüERO EN LA DELANTERA

Hay goles de sobra en la Selección

El delantero del Real Madrid por ahora arranca detrás de los goleadores del Barcelona y del Manchester City, pero sus 24 tantos en la temporada no son para despreciar. Si Sabella pone un 4-4-2 contra Ecuador, puede sorprender desde el banco.

Mientras espera que Lionel Messi se sume hoy al plantel, la Selección Argentina se entrenó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, con 18 futbolistas, incluido el lateral Matías Rodríguez, proveniente de la Universidad de Chile y debutante absoluto en la Selección, además del arquero Agustín Orion y el defensor Clemente Rodríguez, jugadores de Boca que no podrán estar mañana en el compromiso por la Copa Argentina frente a Central.

Luego de la consagración del Barcelona en la Copa del Rey, Messi llegó a la Argentina en un vuelo privado, pero descansó ayer en Rosario. También Javier Mascherano, compañero de Messi en el club catalán, se incorporará hoy al plantel, lo mismo que Mariano Andújar y Leandro Desábato, que ayer jugaron para Estudiantes contra Arsenal.

Messi y Sergio Agüero parecen ser los delanteros en los que Alejandro Sabella confía ciegamente. El entrenador de la Selección sabe que no es arriba en donde el equipo tiene problemas; además, cuenta con un refuerzo de lujo en esa zona, Gonzalo Higuaín, el atacante del Real Madrid que se siente “orgulloso” de ser integrante del equipo.

Quizá la falta de continuidad en el Madrid, en el que perdió la titularidad, y el gran momento que vive Agüero, hoy el segundo mejor futbolista argentino en el exterior, después de Messi, mantienen a Higuaín en el banco, pero el delantero siempre es una carta de riesgo y una variante que puede aportar goles decisivos cuando ingresa en el complemento.

“Yo recién estoy empezando. Tuve la suerte de jugar un Mundial, la Copa América, eliminatorias. Ojalá pueda marcar una época como (Hernán) Crespo o (Gabriel) Batistuta. Sería muy lindo, pero es muy complicado”, reconoció Higuaín, que en el Mundial de Sudáfrica marcó cuatro tantos con la Selección, mientras Diego Maradona era el entrenador. En el arranque de estas Eliminatorias, en octubre pasado, le convirtió tres goles a Chile en la goleada 4-1 en el Monumental, aunque en ese partido arrancó de titular, ya que Agüero estaba suspendido.

Luego de una temporada donde marcó 24 tantos y se consagró campeón de la liga española con el conjunto madrileño, el ex delantero de River mostró satisfacción por volver a estar convocado al seleccionado.

“Es un placer y un privilegio poder estar acá. Integrar este grupo, que es el que elige el entrenador, y poder estar una vez más es una alegría enorme. A base de trabajo pude conseguirlo de nuevo”, señaló.

“Quiero aprovechar estos momentos que no se dan todos los días. Cuando puedo disfrutarlos de cerca, lo hago –dijo en referencia a Messi, con quien comparte el seleccionado, y al portugués Cristian Ronaldo en el Real Madrid–. Son dos grandes jugadores”, explicó.

De manera que Sabella cuenta con goles en el banco como para sacarlos a relucir si el partido se complica. “Estamos trabajando para compensar bien el equipo. De la mitad de cancha para adelante hay jugadores para ganar partidos, que pueden marcar la diferencia, y estamos aprovechando estos días para compensar y que no haya desequilibrios”, afirmó Angel Di María, compañero de Higuaín en el Real Madrid y en la Selección.

Con cuatro fechas disputadas, Uruguay lidera la tabla sudamericana con 7 puntos, al igual que Argentina y Venezuela, pero con mejor diferencia de gol. Detrás se ubican Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

Compartir: 

Twitter

Higuaín y Agüero, entre Gago y Garay, bromeando con el entrenador Sabella.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.