DEPORTES › ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA DE FúTBOL DE ESPAñA

Dos candidatos, tres aspirantes

Barcelona y Real Madrid, que se repartieron las últimas ocho ediciones, tendrán esta vez que lidiar con la presión de Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, los tres dirigidos por argentinos, al igual que el Espanyol.

La nueva temporada de la Liga de España, una de las más poderosas del mundo tanto por el dinero que mueven algunos de sus clubes como por la talla de las figuras que brillan dentro del terreno de juego, comenzará hoy con tres encuentros (Celta de Vigo-Málaga; Sevilla-Getafe; Mallorca-Espanyol), aunque todo girará, una vez más, en la lucha que encabezarán el Barcelona y el Real Madrid por el título. Sin embargo, el Valencia, que tendrá el debut del argentino Mauricio Pellegrino como entrenador, intentará cortar la hegemonía de los dos gigantes de ese país, que entre ambos se llevaron las últimas ocho ediciones. Por su parte, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa y el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, de gran campaña la temporada anterior, buscarán meterse entre los primeros puestos y dar la sorpresa. El torneo tendrá la presencia de 30 argentinos (26 jugadores y cuatro directores técnicos) que buscarán hacer historia en una de las competencias más importantes del Viejo Continente.

El Real Madrid, último ganador, buscará el bicampeonato de la mano de Gonzalo Higuaín, que priorizó quedarse en el equipo a pesar de disponer de otras ofertas, y Angel Di María, uno de los intocables del excéntrico José Mourinho. No obstante, todas las miradas estarán centradas en Tito Vilanova, que reemplazará al multicampeón Pep Guardiola en el Barcelona. El equipo catalán, de la mano de Lionel Messi y Javier Mascherano intentará recuperar la corona perdida en la temporada anterior. El único refuerzo fue el defensor Jordi Alba, proveniente del Valencia, uno de los clubes que sueñan con ganar la Liga (no lo consigue desde la temporada 2003-2004) y que tendrá en el banco de suplentes a Mauricio Pellegrino, y a Fernando Gago –que llegó del Real Madrid–, Ever Banega, Tino Costa y Pablo Piatti dentro del terreno de juego.

El Atlético de Madrid, que viene agrandado tras obtener la Europe League, buscará dar el golpe y darle el título a la institución, que hace 16 años no festeja a nivel local. Por otro lado, el Athletic de Bilbao de Bielsa no se queda atrás. Los vascos, que consiguieron una impronta futbolística gracias a la mano del DT argentino, serán un hueso duro de roer, y sueñan con posicionarse entre los primeros lugares.

A su vez, varios argentinos intentarán poner sus nombres en el fútbol de España. El Espanyol de Mauricio Pochettino, ya desde 2009 en el banco del club catalán, tratará de acercarse a los puestos de competiciones europeas. Por otro lado, habrá que ver cómo responden los ascendidos Deportivo La Coruña (ya sin Diego Colotto, transferido al Espanyol, pero con Germán Lux), Valladolid (Juan Neira) y Celta de Vigo (con Augusto Fernández y Gustavo Cabral). Por su parte, Alejandro Domínguez, tras su conflictiva salida de River, tendrá su segunda experiencia en España con el Rayo Vallecano, que tendrá el objetivo de mantener la categoría. Por último, también buscarán hacer una buena temporada el Sevilla (con Federico Fazio y Diego Perotti), Málaga (Martín Demichelis, Wilfredo Caballero, Diego Buonanotte), Zaragoza (Leo Franco, Lucas Wilchez y Franco Zuculini) y Osasuna (Emiliano Armenteros).

Compartir: 

Twitter

Ramos y Casillas levantan el trofeo ganado en la última temporada.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.