DEPORTES › LOS JUGADORES DE CHILE LO BANCAN

Borghi tiene aguante

El ayudante de campo de Claudio Borghi en la Selección de Chile, Jaime Vera, afirmó que el entrenador argentino no renunciará a su cargo porque, a pesar de la derrota ante Argentina, los futbolistas le demostraron en la cancha que están en contra de su alejamiento. “Estamos claros cómo trabajamos. Las convicciones están fuertes. Con este partido con mayor razón”, expresó Vera, que indicó que el cuerpo técnico que comanda el ex DT de Argentinos Juniors y Boca está “muy fuerte” y agradeció al plantel por el esfuerzo realizado “en los dos últimos partidos”.

“Estamos a muerte con el técnico”, dijo el capitán del equipo, Matías Fernández, luego de la derrota. Los jugadores chilenos, que tienen junto a Uruguay la peor defensa del certamen, con 18 tantos en contra, mostraron su mejor juego en meses y salieron entre aplausos del Estadio Nacional de Santiago de Chile, un claro contraste con los silbidos contra el entrenador en el arranque del duelo. Además, mantuvieron una reunión con el presidente de la federación local, Sergio Jadue, donde exigieron la continuidad del entrenador.

“Los jugadores en el camarín se sentían conformes, pero apenados. Si hubiéramos visto que no tienen actitud ni están convencidos, hubiéramos dado un paso al costado. Pero eso no sucedió”, afirmó Vera. “Chile jugó un partido extraordinario y pudimos marcar uno o dos goles en los primeros 30 minutos. Fue sólido y jugó un buen fútbol. Tuvimos oportunidades que no convertimos y eso nos pasó la cuenta”, agregó.

El ayudante técnico recordó que existen distintas “maneras de perder” y reiteró que la prestación de los futbolistas “fue extraordinaria”, a pesar del resultado. “Con esa actitud podemos ganar muchos partidos”, remarcó Vera. “Chile tiene la posibilidad intacta de clasificarse para el Mundial.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.