DEPORTES › SANCIóN A LUIZ ADRIANO

Picardía en orsai

La picardía del delantero brasileño Luiz Adriano quedó en off side. La UEFA lo sancionó con una fecha de suspensión por violar “los principios de conducta” del reglamento de disciplina de la entidad, en la Champions League, tras anotar un polémico gol para su club, el Shaktar Donetsk ucraniano, la semana pasada.

En el duelo ante Nordsjaelland de Dinamarca, por la quinta jornada de la fase de grupos, el brasileño se aprovechó de un pase atrás luego de un pique y marcó el tanto ante la atónita mirada de los rivales, que se quedaron parados, esperando la devolución, ya que el pique se originó luego de que el árbitro interrumpiera el juego por una falta sobre un jugador danés.

Por esta actitud del pasado 21 de noviembre, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió que el futbolista sea suspendido por un partido “por falta de deportividad”. La sanción implica que además de perderse el próximo partido del Grupo E del certamen europeo, ante la Juventus, el futbolista deberá “realizar un día completo al servicio de fútbol de la comunidad”. De todas formas, el Shaktar ya está clasificado a los octavos de final.

El gol, lícito, rompió con una regla no escrita de “fair play” que se cumple casi sin excepciones en cualquier cancha, lo que desató el enojo de los jugadores del equipo danés. Dos días después, Adriano pidió disculpas por lo ocurrido, pero el gol fue válido. El partido terminó 5-2 y el atacante anotó otros dos tantos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.