DEPORTES › AUNQUE NO JUGARON MUY BIEN, GANARON CON LO JUSTO

Los Pumas rugieron primero

Con un try de Núñez Piosek al minuto y una conversión y un penal de Felipe Contepomi, Los Pumas ganaban 10-0 a los veinte minutos. Después, aguantaron ante un equipo francés que no encontró el camino.

El seleccionado arrgentino de rugby, Los Pumas, alcanzó ayer una victoria importante por 10-6 ante Francia, pero su actuación fue bastante deslucida, sobre todo con la perspectiva de que sólo faltan cuatro meses para la Copa del Mundo en Australia. El partido se jugó en el estadio de Vélez, donde también se jugará la revancha el próximo viernes, a las 20. Al final del primer tiempo los argentinos se imponían 10-0, debido a un try de Núñez Piossek en el primer ataque y a una conversión y un penal de Felipe Contepomi. El triunfo de Los Pumas sirvió para recuperar algo del apoyo del público, que parecía perdido después de los test con derrotas incluidas ante Inglaterra y Sudáfrica. Inclusive, la concurrencia de 22 mil personas fue menor a la esperada.
“Es importante arrancar con una victoria de esta trascendencia, aunque todavía hay demasiadas cosas por mejorar. Desde mañana vamos a trabajar corrigiendo los errores que cometimos, para jugar mejor en el partido del próximo viernes”, destacó luego del triunfo el entrenador del equipo argentino, Marcelo Loffreda. Luego, el técnico resaltó el trabajo en defensa de Argentina, al señalar: “Cometimos algunos errores, pero en general la organización defensiva fue casi impecable”.
En el segundo tiempo, los franceses fueron claros dominadores, pero no pudieron revertir el resultado por sus imprecisiones en la definición de las jugadas, algo sorpresivo porque ése es uno de sus puntos fuertes. Para colmo, el árbitro inglés Steve Lander no convalidó como try una jugada en la que pareció que el wing Aurelien Rougerie había apoyado.
“Es cierto que Francia –agregó Loffreda– tuvo la pelota durante tres cuartos del juego; pero que no haya concretado en gran parte es mérito de los jugadores argentinos. Fue muy bueno el trabajo en la recuperación de pelotas (por esa vía Argentina consiguió 12), algo que no había pasado el año anterior. Parece que tenemos una motivación especial al jugar con los franceses”. Cuando se le consultó sobre las razones de esa situación, Loffreda señaló: “Seguimos teniendo algunas fallas en las formaciones fijas. No tuvimos obtención de calidad y así se hace difícil ejecutar las distintas fases de ataque. Tuvimos 10 minutos buenos, pero después nos equivocamos al ejecutar las maniobras”.
Entre los factores que motivaron el bajo nivel de Los Pumas, puede considerarse que el equipo apenas entrenó dos veces para este encuentro, luego de seis meses sin contacto, ya que la mayoría juega en Europa. Además, el entrenador se vio obligado a introducir varias modificaciones por lesiones. Por esa causa, ayer no jugaron el medio scrum Agustín Pichot, el pilar Omar Hasan y el ala Rolando Martin. Y también se lesionaron suplentes consolidados como el ala Martín Durand.
Después de jugar la revancha, Los Pumas visitarán a Sudáfrica para medirse con los Springboks, el sábado 28. Con el triunfo de ayer, segundo consecutivo de Los Pumas sobre Francia (el año pasado ganaron 28-27 en Buenos Aires), el historial quedó con 29 triunfos de Francia contra seis de los argentinos, y una igualdad.

Compartir: 

Twitter

Arranca Albanese, con la asistencia de Corleto, durante el primero, cuando Los Pumas hicieron más.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.