DEPORTES › LA PALABRA DE JAVIER CANTERO TRAS LA FRUSTRADA ASAMBLEA

“Acá estaba todo preparado”

El presidente de Independiente acusó a Hugo Moyano y a su hijo Pablo de haber organizado el ataque de la barra en la sede del club, con ayuda de algunos ex directivos. Los dirigentes sindicales lo acusaron de estar “subordinado” al gobierno nacional.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, responsabilizó ayer a Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora, y a su hijo Pablo, titular del Sindicato de Camioneros, de haber “preparado” la agresión de los barras e hinchas en la sede del club que provocó la suspensión de la Asamblea anual de Socios el último viernes, y afirmó que fueron “entregados”, ante la falta de efectivos policiales dentro de la sede. La respuesta de los sindicalistas no se hizo esperar y tanto Hugo como Pablo Moyano señalaron a Cantero como el máximo responsable del descenso del equipo, al tiempo que Hugo Moyano acusó a Cantero de “incapaz” y de estar “subordinado al gobierno” nacional.

“Los Moyano estuvieron haciendo un artificio desde hace tiempo esperando que yo pida la renuncia”, dijo ayer Cantero, para después hacerse eco de las declaraciones realizadas el viernes por Florencia Arietto, ex jefa de seguridad del club, quien aseguró que los agresores responden a los sindicalistas. “Todo estaba preparado, es obvio, hasta había ex directivos ahí dando instrucciones. Lo que dijo Florencia es obvio. Los Moyano estuvieron generando esto, desgraciadamente no vinieron ellos. Es una vergüenza que (Hugo Moyano) se presente como primer candidato de representante de socios y después no viene a ninguna asamblea”, disparó Cantero en declaraciones a TyC Sports.

Además, el presidente de Independiente afirmó que quiere “investigar por qué” no hubo efectivos policiales dentro del gimnasio en el que se produjo la agresión y destacó que los “entregaron” al liberar la zona, al tiempo que declaró: “Sabía que la orden era que entren, hagan lío y que se suspenda la Asamblea. Los tenemos identificados. Hay gente que responde a empresarios que no puedo mencionar, a Moyano, había barras”, señaló. Sobre su continuidad, Cantero ya había afirmado el viernes: “No vamos a renunciar, ahora menos que nunca. No le voy a entregar el club a los violentos. Voy a identificar a los agresores para echarlos”.

Por su parte, Moyano sostuvo que “Cantero está subordinado al Gobierno y es el único responsable, por su incapacidad, de todo lo ocurrido, y con eso pudieron hacer un título de ese diario pedorro que es Tiempo Argentino”, a lo que agregó: “La incapacidad de Cantero es lo que motiva a la gente a generar este tipo de incidentes”. Previamente, su hijo Pablo se despegó de lo sucedido y apuntó contra el Gobierno. “Quiero repudiar la agresión que recibió el Presidente y la Comisión Directiva. Nuevamente el oficialismo se metió en la interna de un club”, dijo en radio Mitre.

Compartir: 

Twitter

“Los Moyano estuvieron haciendo un artificio esperando que yo pida la renuncia”, denunció Cantero.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.