DEPORTES › SAN LORENZO VIAJA A LOS ANGELES
Viaje por la Recopa
Tras un final de campeonato Clausura que le sirvió –al menos al técnico Insua, que conservó la presencia de ánimo– para recuperarse de una mitad de año decepcionante, San Lorenzo viaja hoy a Los Angeles a enfrentarse el próximo sábado al Olimpia paraguayo por la Recopa Sudamericana de fútbol. El Ciclón es el actual campeón de la Copa Sudamericana mientras que el Olimpia fue el ganador de la Copa Libertadores de 2002. La confrontación, priorizada por Insua desde el momento en que supo que dejaba el cargo, y puesta como un objetivo que diera sentido a los últimos tramos del Clausura, aparece como una especie de bonus track a mitad de temporada.
El entrenador, que dejará el cargo tras este partido para dar su lugar a Néstor Gorosito, que se desvincula de Nueva Chicago una vez disputados los dos partidos del Promocional ante Argentinos Juniors, tiene previsto alinear en Los Angeles a Saja; Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Herrón, Michelini, Zurita; Luna; Acosta y Frutos.
Los jugadores se mostraron optimistas: “Vamos a Los Angeles dispuestos a traernos la Recopa Sudamericana y también para demostrar que el bajón que tuvo el equipo en el torneo Clausura sólo fue circunstancial”, comentó el capitán Pablo Michelini. “El equipo mejoró mucho en las últimas jornadas, logró buenos resultados y se recuperó futbolísticamente, así que vamos con buenas posibilidades de derrotar al Olimpia”, añadió. Según Insua, Olimpia “es un equipo duro, acostumbrado al roce internacional. Lo importante será controlar las virtudes del rival y aprovechar las oportunidades que podamos tener”.
Cabe señalar que Olimpia no está pasando por su mejor momento, ya que ni en el campeonato paraguayo ni en la edición 2003 de la Copa Libertadores tuvo una figuración acorde con sus habitual rendimiento.