DEPORTES › ARGENTINA PERDIO 3-0 LA SERIE SEMIFINAL ANTE REPUBLICA CHECA

Ni chances para la esperanza

La pareja Horacio Zeballos-Carlos Berlocq no tuvo oportunidades ante la dupla local Tomas Berdych-Radek Stepanek, que se impuso con claridad en tres sets y liquidó la eliminatoria. “Ellos son muy buenos y casi no fallaron”, analizó Berlocq.

La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Carlos Berlocq no pudo ayer contra los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek y perdió 6-3, 6-4 y 6-2. Así, Argentina quedó eliminada por segundo año consecutivo en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a la República Checa, actual campeón, que jugará la final contra Canadá o Serbia.

“No tuvimos ni una sola oportunidad”, se lamentó Zeballos luego de la derrota. Es que desde el inicio del partido quedó en claro que iba a ser muy complicado llevarse la victoria y estirar la eliminatoria hasta hoy. Los pergaminos de los locales y su buen presente chocaban con el primer partido juntos de los jugadores argentinos, que nunca habían conformado dupla en este certamen. Eso contrastaba con la experiencia y la jerarquía de la pareja checa, que con el partido de ayer sumó su 13ª victoria en dobles en 14 encuentros disputados en Copa Davis, con una única derrota, hace cuatro años en Barcelona, frente al equipo español.

Aunque la dupla del marplatense Zeballos y Berlocq, reemplazante del lesionado David Nalbandian, jugó con soltura el primer set, no tuvo oportunidad contra la temible pareja local, conformada por el top ten Berdych y por el actual campeón del US Open en dobles Stepanek.

Argentina tuvo una chance en el primer set de quebrar a los checos, cuando el resultado indicaba 30-40 con el set igualado en tres games cada uno. En ese momento, una escaramuza atrás del banco de suplentes nacional, entre público argentino y la seguridad, paralizó el partido por casi un minuto y, cuando se reanudó, Stepanek no falló con su saque y salvó el punto de quiebre. Después, Berdych quebró el saque de Berlocq y sacó para set. En el segundo y tercer parcial, el número cinco del mundo desplegó toda su categoría y prácticamente se encargó de quebrar en ambas mangas los saques de Berlocq y Zeballos, de buen partido, y aprovechar el primer match point para asegurar el 3-0 y cerrar la eliminatoria luego de dos horas y tres minutos de partido.

“No tuvimos grandes desacoples, sucede que ellos son realmente muy buenos y casi no fallaron. Intenté variar mis saques, pero también son grandes devolvedores”, explicó Charly Berlocq. “Creo que pude haber jugado mejor, soy exigente conmigo y siento que podía dar un poquito más. Ellos son muy buenos, tienen muchos méritos y no fue fácil devolverles el servicio o hacer saque y red como se exige en este tipo de superficies tan rápidas”, analizó el tenista nacido en Chascomús hace 30 años.

En tanto, el capitán Martín Jaite reconoció que Argentina jugó “contra el mejor equipo del momento en la Copa Davis”, y admitió que la derrota estaba “dentro de las posibilidades, por los pergaminos que tienen ellos”.

La serie concluirá formalmente hoy con los dos singles que restan. Jaite confirmó que los argentinos que competirán serán Zeballos y Leonardo Mayer, dejando afuera de la última jornada a Juan Mónaco. Dentro de nueve días se realizará el sorteo en el que se conocerá el rival de Argentina en el Grupo Mundial de la Copa del próximo año.

Compartir: 

Twitter

Zeballos y Berlocq padecieron el gran nivel de Berdych y Stepanek.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.