DEPORTES › LOS SUPLENTES DE BOCA CAYERON POR 1-0 FRENTE A ESTUDIANTES

No vieron la vida color de rosa

En la previa al Superclásico, los chicos de Bianchi hicieron un buen partido ante los titulares del equipo de Pellegrino, pero un implacable Rulli les negó el gol. El héroe de la noche terminó siendo Gil Romero.

Los juveniles de Boca –vestidos por última vez con la polémica camiseta rosa– jugaron un buen partido en el debut de la Copa de Oro, que se juega en Mar del Plata y de la que también participa River –precisamente el rival del equipo xeneize el próximo sábado–, pero se encontraron un arquero de Estudiantes, Rulli, que les ahogó todos sus intentos, y finalmente con un gol de Gil Romero, que terminó dándole el triunfo a Estudiantes.

No fue un partido bueno, bien jugado, con precisión y puntería, pero tuvo algunos momentos interesantes, sobre todo para los juveniles de Boca quienes, dentro de un partido duro y típico de pretemporada, lograron imponer cierta frescura y un funcionamiento aceptable del esquema táctico que el entrenador Carlos Bianchi pretende aceitar para dar batalla en el torneo Final: con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres volantes ofensivos y un solo delantero.

A Estudiantes, que contaba con buena parte de sus titulares, todo le costaba un poco más. Y en situaciones de gol, apenas consiguieron un par como para inquietar a Trípodi: una de Jara en el arranque y otra de Gil Romero en el final. En el medio, muchas imprecisiones y poca, muy poca profundidad.

Ahora, si Boca no se fue en ventaja al vestuario fue por la excelente labor de Rulli, que les tapó un remate de gol a Celeste, dos muy claros a Colazo y le ganó un mano a mano a Fragapane, quien se demoró horrores en la definición.

Estudiantes salió un poco mejor en la segunda parte y, en una jugada fortuita, encontró un rebote cerca de la medialuna y sacó un remate que se desvió en el debutante Joel Rodríguez y descolocó a Trípodi para poner el partido 1-0. El gol desdibujó a los chicos de Boca, que acusaron el golpe y no supieron cómo dar vuelta el trámite. Trípodi, sobre el final, le tapó un remate a Auzqui.

0- BOCA

Trípodi; Marín, J.Rodríguez, Burdisso, Insúa; Escalante, Bravo; Celeste, Fragapane, Colazo; Riaño.

DT: Carlos Bianchi.

1- ESTUDIANTES

Rulli; Rosales, Schunke, Desábato, Silva; Luna, Damonte, Gil Romero, Correa; Carrillo, Jara.

DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 61m Gil Romero (E).

Cambios: 46m Badalá por Riaño (B), 57m P.Rodríguez por Luna (E), 62m Auzqui por Correa (E), 67m Acosta por Celeste (B), 70m Rivero por Bravo (B), 74m R.Martínez por Carrillo (E), 82m Ré por Jara (E), 86m M.González por Fragapane (B).

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Estudiantes festejan el gol de Gil Romero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.