DEPORTES › EL ATP PORTEÑO CONSIGUIO UN REEMPLAZANTE DE LUJO PARA NADAL

Sí de Ferrer a Buenos Aires

El número cinco del mundo, dos veces campeón del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis, aceptó la wild card de los directores del torneo, mañana llegará al país procedente de Valencia y debutará el martes por la noche.

 Por Facundo Martínez

El anuncio de la baja del número uno del tenis, Rafael Nadal, a raíz de una lesión en la espalda, parecía un duro golpe para la organización del ATP de Buenos Aires que había depositado en la presencia del español su carta de triunfo para atraer al público porteño que suele acompañar el torneo, pero que también pretende ver figuras de alto nivel en el court principal del Buenos Aires Lawn Tennis. Rápidos de reflejos, los responsables de la denominada Copa Claro salieron a buscarle un reemplazante y lo consiguieron: será el también español David Ferrer, número cinco del ranking y bicampeón en Buenos Aires.

La oficina de prensa del ATP 250 de Buenos Aires informó ayer que Ferrer confirmó su presencia en Buenos Aires. Se movieron rápido los directores del certamen porteño para conseguir el sí de Ferrer, quien se preparaba en Valencia para disputar el ATP de Río y mañana vendrá al país para afrontar nuevamente el torneo porteño, del que viene de ganar sus dos últimas ediciones y cuyo cuadro principal será sorteado hoy.

La máxima figura que tendrá el torneo porteño jugará gracias a una wild card y su debut será el próximo martes en el turno noche. “Ferrer confirmó que viene y es una buena noticia. Se puso a disposición del torneo, sabe el golpe que significó para nosotros y el público no contar con Rafa Nadal y llegará el domingo”, aseguró el director del torneo, Martín Jaite.

El ex tenista y número 10 del mundo contó en una entrevista con TyC Sports cómo sufrió la organización la mala noticia de la ausencia del número uno. “La noticia me la dio el manager de Nadal. Sabíamos que Rafa estaba complicado después de Australia, pero una cosa es saber eso y otra que te den la noticia. Al recibirla, nos pusimos a pensar en cómo podíamos recuperarnos de la baja y por suerte va a venir Ferrer”, agregó Jaite.

Antes de dar el ok, Ferrer negoció algunos puntos sobre su participación en el certamen cuyo cuadro principal comenzará a disputarse el próximo lunes y tendrá su final el siguiente domingo. “Estoy muy contento de volver a jugar la Copa Claro y espero con ganas volver a jugar ante el público de Buenos Aires”, comentó Ferrer desde Valencia.

Compartir: 

Twitter

David Ferrer, primero negoció con Jaite y después aceptó la invitación.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.