DEPORTES › LANUS SE IMPUSO 3-2 A VELEZ EN UN PARTIDAZO

Ganó el primero por el uno

Con el arquero Marchesín como gran figura, el conjunto de Barros Schelotto sumó la primera victoria del certamen ante un visitante que mereció más. Pereyra Díaz y Junior Benítez, en dos ocasiones, anotaron para el Granate. Zárate y Papa lo hicieron para los de Liniers.

Lanús superó ayer 3-2 a Vélez en un partidazo y consiguió el primer triunfo en lo que va del torneo, después de un empate y dos derrotas. “Necesitábamos ganar, por suerte el sacrificio de nuestros compañeros hizo que pudiéramos ganar. Hicimos un buen trabajo en presionar y en el mano a mano”, comentó Pereyra Díaz, autor de uno de los tres goles. Los dos restantes los anotó Oscar Benítez, que fue la figura del encuentro. El equipo de Liniers, que perdió el invicto en el torneo, pudo haber empatado sobre el final, pero Agustín Marchesín tuvo una excelente tarde.

El encuentro se presentó cerrado en sus primeros minutos, pero se soltaría rápidamente a partir de los goles. A los 20 minutos, Jorge Pereyra Díaz convirtió de cabeza después de un centro de Oscar Benítez. La diferencia le duró poco al equipo granate, ya que a los dos minutos y tras un muy buen pase de Ariel Cabral, Zárate convirtió el empate con una excelente definición de volea con la pierna derecha. Con el resultado abierto, el juego también se abrió y, a partir de entonces, la acción se movió de un área a la otra en cada ataque, aunque fue Lanús el que se fue victorioso al descanso gracias a un error de Allione que habilitó a Junior Benítez en la salida del equipo. Aprovechando el regalo, Benítez amagó dos veces y remató de derecha para vencer a Sebastián Sosa.

En la segunda parte, Marchesín fue el responsable de que Vélez no empatara mediante Pratto o Zárate. Apostado en defensa, Lanús aprovechó un error defensivo de Vélez en un contraataque para volver a golpear el arco de Sosa. La habilitación en el círculo central de Pereyra Díaz dejó solo y con camino para recorrer a Benítez, que superó en el mano a mano a Sosa.

El dominio de Vélez se acentuó a partir de ese momento, y aunque la claridad en ataque no era la misma, tampoco tenía las mismas energías el equipo granate, que apostó a cuidar la diferencia. Lo que se mantuvo fue la solidez de Marchesín, que descolgó bien cada centro y respondió nuevamente a puro reflejo un remate desde el límite del área del intratable Zárate.

El descuento de Vélez llegaría igualmente a la media hora del segundo tiempo. Emiliano Papa bajó un centro pasado de Lucas Romero y remató cara a cara con Marchesín para devolverle la ilusión del empate al equipo de Liniers, que no dejaría de asediar el arco de Lanús hasta el final. Pero entre la enorme figura de Marchesín y el poste izquierdo de su arco le negaron el empate a Zárate. Tras su primera victoria en el torneo, Lanús visitará en Paraguay a Cerro Porteño, por la Copa Libertadores, mientras que Vélez recibirá el martes al Paranaense.

Compartir: 

Twitter

Junior Benítez ya evitó el cruce de Desábato y definirá cruzado ante el achique de Sosa.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.