DEPORTES › EL CONJUNTO DE BOEDO PASó A CRUZEIRO Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIBERTADORES

San Lorenzo es pura ilusión

Con un gran primer tiempo y un golazo de Piatti, el equipo de Bauza empezó a liquidar la serie ante un rival que mostró muy poco. El empate de Bruno Rodrigo puso suspenso, pero los argentinos aguantaron y ahora esperan al ganador de Lanús-Bolívar.

Con mucho esfuerzo, con claridad en la primera parte y con algo de sufrimiento en la segunda mitad, San Lorenzo avanzó a la semifinales luego de empatar 1-1 con Cruzeiro. El equipo de Bauza completó una muy buena actuación y apenas pasó algunos sobresaltos.

San Lorenzo salió a jugar con mucha autoridad ante un rival que ya había mostrado sus limitaciones en el Nuevo Gasómetro. Entonces, parado con firmeza en su terreno y listo para salir en velocidad de contragolpe, el partido pensado por Bauza encajaba a la perfección con el desarrollo que se planteó en el juego. Y ni hablar cuando acertó en el arco rival: Villalba desbordó por la derecha y tocó para Matos, que alargó para la llegada de Piatti. El volante hizo la pausa, se escapó por afuera de Ceará y definió alto ante el achique de Fabio.

El tanto tenía un significado especial en la eliminatoria ya que obligaba a Cruzeiro a marcar tres goles. Y a esa altura, lo único que mostraba el conjunto brasileño era impotencia y falta de jerarquía. Así, San Lorenzo se hizo dueño de la situación a partir de la presencia de Ortigoza y de Mercier en la mitad del campo. A ello le agregaba la rapidez de Villalba y de Correa para aprovechar los espacios que regalaba Cruzeiro. Entonces, las chances de arribar al segundo gol estaban siempre latentes. Y cuando tuvo la ocasión, Fabio se lo negó a Piatti con el pie izquierdo.

Hasta la fortuna estaba del lado de San Lorenzo: un toque de Moreno pegó en el palo, recorrió la línea y pegó en el otro poste, hasta que Valdés la mandó al corner. El empate de Bruno Rodrigo con un cabezazo le dio otro ánimo a Cruzeiro, que a partir de ahí se fue en busca del segundo tanto. Tuvo algunas ocasiones, pero Torrico se agigantó con dos buenas tapadas. De esta manera, San Lorenzo volvió a recuperar confianza y así llegó a una clasificación que lo deja muy ilusionado.

1- CRUZEIRO

Fabio; Ceará, Dedé, Bruno, Zamudio; Henrique, Nilton, Everton Ribeiro, Julio Baptista; Willian, Marcelo Moreno.

DT: Marcelo Oliveira.

1- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Más; Villalba, Ortigoza, Mercier, Piatti; Correa, Matos.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Mineirao.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Goles: 11 m Piatti (SL); 69 m Bruno Rodrigo (C).

Cambios: 30 m Egidio por Zamudio (C); 45 m Dagoberto por Nilton (C); 57 m Goulart por Julio Baptista (C); 60 m Romagnoli por Correa (SL); 70 m Kannemann por Piatti (SL); 75 m Kalinski por Villalba (SL).

Incidencias: 77 m expulsado Romagnoli (SL).

Compartir: 

Twitter

La montaña de jugadores de San Lorenzo tapa a Piatti, autor del gol que allanó la clasificación.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.