DEPORTES › FUTBOL > DESPUéS DEL TíTULO, LOS DIRIGENTES DE RIVER PIENSAN EN REFUERZOS

Habrá Ramón para largo rato

El entrenador llevará al equipo a la Libertadores del 2015, mientras el presidente D’Onofrio piensa en Esteban Cambiasso y en el retorno de Trezeguet. También decidieron renovarle el contrato a Ledesma. Los planes para el futuro.

Si en algún tramo de estos pocos meses desde que asumieron la conducción de River, los dirigentes encabezados por Rodolfo D’Onofrio pensaron en ponerle fin al ciclo de Ramón Díaz al frente del plantel profesional, especialmente después de haber acordado una rebaja de su sueldo y de las dos derrotas consecutivas ante Godoy Cruz y Colón, cuando se coqueteaba con Ricardo Gareca, esos planes parecen congelados ante la evidencia del éxito.

D’Onofrio aseguró que nunca puso en duda la continuidad de Ramón Díaz, aunque concedió que “la duda fue al principio con un contrato a destiempo, que no correspondía, con valores que no se podían pagar y Ramón entendió. El club tiene hoy gente transparente y honesta, que dice la verdad. La diferencia con los que se fueron es sideral”, subrayó, aprovechando el momento para pasarle la factura al ex presidente Daniel Passarella, a quien denunció ante la Justicia.

El título de River es el octavo que consigue el club con Díaz al comando, y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en 2015, seis años después de la última ocasión, es un prospecto muy tentador como para introducir más cambios. “Ramón lo tiene claro. No tenemos mucho que hablar al respecto. A River deben volver 17 jugadores desde otros equipos y tendremos que sentarnos para analizar quiénes se quedan y quiénes se van”, explicó D’Onofrio el día después de lograr su primer campeonato como presidente.

Es que el título y las perspectivas abrieron la canilla de los sueños y ya se especula con la vuelta de futbolistas como Esteban Cambiasso, Pablo Aimar e, inclusive, David Trezeguet, a quien el propio Díaz marginara del plantel. “Las burbujas de champán duran hasta las dos, tres de la mañana y a la mañana se empieza con el café. En River hay que calmar la ansiedad y solucionar los problemas económicos y financieros del club”, repuso D’Onofrio, quien de todas maneras admitió que tiene “sumo interés” en contar con Cambiasso.

El presidente D’Onofrio le pidió al coordinador de fútbol del club, Enzo Francescoli, que sondee al futbolista, que el domingo jugó su último partido en el Inter, para ver qué piensa sobre un hipotético regreso. “Es una intención. Veremos si podemos charlar con él. El objetivo es traerlo”, reconoció el dirigente.

La alternativa del retorno de Trezeguet también se maneja, pese a que el ex campeón mundial fue descartado por Díaz hace un año, al igual que el defensor Jonathan Bo-ttinelli y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quienes marcharon hace seis meses al fútbol chileno y también deberían retornar, aunque en el caso de ambos la cesión podría extenderse por un nuevo semestre. “En River no hay jugadores proscriptos. Tenemos un plantel numeroso y lo necesitamos porque, de ganarle a San Lorenzo el sábado (por la Copa Campeonato), tendremos torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana durante el semestre que viene”, apuntó.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz y Fernando Cavenaghi, el entrenador y el capitán del campeón.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.