DEPORTES › SIN CAMPEONES EN EL CAMINO

El lado bueno

Con 16 equipos ya rumbo a sus casas, el Mundial arranca sus días decisivos con dos caras bien claras: cuatro campeones mundiales de un lado y sólo uno del otro: Argentina. La parte superior del cuadro muestra, sucesivamente, a Brasil versus Chile, Colombia ante Uruguay, Francia con Nigeria y Alemania frente a Argelia. En la parte inferior se medirán Holanda con México, Costa Rica con Grecia, Argentina ante Suiza y Bélgica con Estados Unidos.

Ronaldo, un hombre que sabe lo que es ganar mundiales, miró mucho más allá y dijo estar seguro de qué equipos jugarán la final. “No sólo lo creo: estoy prácticamente convencido de que la final va a ser Brasil-Argentina. Y va a ser un sueño”, dijo el bicampeón mundial durante una rueda de prensa en Río de Janeiro. El ex delantero del Barcelona, Inter y Real Madrid matizó enseguida su referencia al “sueño” que implicaría esa final entre dos equipos que ganaron sus respectivos grupos para avanzar a octavos de final. “Sueño si ganamos nosotros, por supuesto. Pero ojalá que Argentina pierda pronto y así no nos arriesgamos tanto”, añadió entre risas.

Si Ronaldo acierta o no, es algo que confirmarán las próximas dos semanas, luego de un día sin fútbol tras frenéticos 15 días de partidos, en el que las selecciones y los aficionados tuvieron tiempo para hacer sus pronósticos y análisis.

Mientras tanto, algunas cosas están claras. Tres campeones mundiales están ya en sus casas, y puede decirse que humillados, porque las eliminaciones de España, Italia e Inglaterra no ofrecieron dudas. De los 16 equipos aún vivos, ocho son americanos y cinco sudamericanos. Campeones como Brasil, Argentina y Uruguay no faltaron a la cita, pero otras dos selecciones en ascenso, Chile y Colombia, amenazan con cambiar ciertos predominios históricos. Holanda, que tiene el record de finales perdidas en mundiales –tres– cuenta en Brasil con una gran posibilidad, ya que en teoría es superior a México y al ganador del cruce de octavos entre Grecia y Costa Rica, aunque el Tri es un equipo muy diferente del que se arrastró por las Eliminatorias.

¿Y la Argentina de Lionel Messi? Ronaldo lo tiene claro: “No ha jugado muy bien todavía, pero suele hacer como Brasil, va creciendo y mejorando su rendimiento a medida que avanza”. Una frase inaplicable a la selección del mejor jugador del último año: Portugal está fuera y Cristiano Ronaldo dio un tropiezo en su intento de retener el Balón de Oro que ganó en enero. Por el sector en el que estaban los lusos se muestran firmes Francia y Alemania, promesa de gran choque de cuartos de final en el Maracaná.

Compartir: 

Twitter

Brasil2014
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.